Mi banner

Evohé termina con el teatro Liceo al completo en la representación del Taller Municipal de Teatro de Cheste

Post també disponible en: caValencià

Taller Municipal de Teatro de Cheste con la puesta en escena de “Alicia”.

Taller Municipal de Teatro de Cheste con la puesta en escena de “Alicia”.

La cuarta edición del Festival de Teatro Infantil de Cheste, Evohé, organizado por la concejalía de Cultura, llegaba ayer a su fin con la actuación del Taller Municipal de Teatro de Cheste y con su puesta en escena de “Alicia”, una adaptación de la conocida historia de Lewis Carrol, “Alicia en el país de las maravillas”.
Dentro de la programación de Evohé, desde el 26 de diciembre se han representado cuatro obras destinadas al público infantil y familiar: Toy’s, una historia de juguetes, El guardián de los cuentos, El aprendiz de brujo y Alicia. “Tanto educativa, como culturalmente, es altamente recomendable iniciar a los niños y niñas en el mundo del teatro, por eso iniciamos el proyecto Evohé, que durante estos años ha mostrado a las familias de Cheste obras profesionales de primer nivel y alta calidad”, ha declarado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Un año más quiero dar las gracias a las personas que, con su asistencia, dan sentido al esfuerzo que realizamos”.
El Taller de Teatro Municipal pone el broche de oro de Evohé
Como cada año, el taller de Teatro Municipal, dirigido por Manuel Puchades, se encarga de cerrar el festival con montajes que nada tienen que envidiar a los traídos por compañías profesionales.
Alicia es una obra complicada porque tiene muchos referentes”, introducía el director del taller, Manuel Puchades, antes del comienzo de la función. “En esta ocasión hemos contado con la colaboración desinteresada de compañeros y compañeras profesionales que trabajan en las Artes Escénicas. Quiero agradecer su ayuda a la compañía de teatro La Burbuja y a Teresa Vilanova, que nos ha ayudado con el vestuario; a Ricardo Maldonado, escenógrafo profesional que ha creado para nosotros un espacio mágico; al taller de doblaje para profesionales de la Escuela Escalante de la Diputación de Valencia, que ha grabado para nosotros un corte de voz; al grupo Farándula Teatro que, como siempre, nos abre las puertas de su local para coger todo lo que necesitemos y, un año más, agradecer a Cristóbal de la Cruz y a la Falla Industria y Comercio, su ayuda con la escenografía. También a los padres y madres de la escuela que nos ayudan con el vestuario y atrezzo y a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y a su concejal, José Morell, por su apuesta por esta y otras actividades para la juventud, muy interesantes e innovadoras. Por último, a Mónica Verduch, por su implicación, por el amor que tiene a este trabajo y porque, desde luego, sin ella os puedo asegurar que todo esto no sería posible”.
Tras la presentación de Puchades, arrancó la representación, ante un patio de butacas al completo. “Se ha puesto en escena una obra con un gran nivel, en la que se evidencian los resultados del taller y el talento de los actores y actrices que se están formando en él. Les doy mi enhorabuena”, ha declarado el concejal de Juventud, José Morell.
El Taller de Teatro Municipal
Tal y como explicó Puchades en su presentación, el Taller Municipal de Teatro de Cheste suma ya 18 años de andadura y ha presentado más de 30 espectáculos. Además, en 2018 se realizó un cortometraje titulado “Todos somos azules”, que se está moviendo en festivales nacionales. “Por nuestra escuela han pasado más de 400 jóvenes, algunos y algunas de ellos están trabajando de forma profesional en compañías de teatro o en actividades relacionadas con las artes escénicas”, destacaba el director.

Deja un comentario