Éxito de participación en la IX Feria Intercultural, Comercial y Alternativa de Cheste

Los chicos y chicas de La Vendimia han participado en el desfile de la feria Fica de Cheste.
Los chicos y chicas de La Vendimia han participado en el desfile de la feria Fica de Cheste.
Los chicos y chicas de La Vendimia han participado en el desfile de la feria Fica de Cheste.
Los chicos y chicas de La Vendimia han participado en el desfile de la feria Fica de Cheste.

El pasado sábado arrancaba en Cheste la IX Feria Intercultural, Comercial y Alternativa (FICA) con la apertura de 30 stands instalados en la plaza II República, donde los visitantes podían comprar productos locales y artesanos. Tanto el sábado como el domingo hubo atracciones para los más pequeños, como camas elásticas, un castillo hinchable o talleres de pintacaras y globoflexia y se sucedieron talleres de artesanía, cerámica y henna.

“La feria ha tenido una gran afluencia de visitantes, sobre todo en el concierto de classic rock, ofrecido por Steinbirds el sábado por la tarde y en el desfile de moda del domingo, donde los protagonistas fueron los chicos y chicas de la Vendimia”, declaraba Ainoha Albiach, concejala de Comercio y Turismo. “En esta edición hemos aumentado el número de stands y esperamos seguir creciendo en ese sentido. Además, este año hemos tenido una taberna, un servicio que se estaba demandando en ediciones anteriores. Para la próxima FICA, coincidiendo también con el décimo aniversario, estamos contemplando la posibilidad de cambiar la ubicación a un recinto con más espacio”.

La feria ha contado con la participación de la Asociación de Comerciantes de Cheste, que ha reiniciado su actividad recientemente. “Hasta ahora no había un motor que moviera a los comerciantes. Hace años, con la aparición en nuestro municipio de las grandes cadenas, se constituyó la asociación, pero es ahora cuando por fin estamos intentando organizarnos para revitalizar el comercio local y ser parte activa del crecimiento de nuestro pueblo”, explicaba Pepe Marín, miembro de la asociación. “Desde el Ayuntamiento nos están apoyando para que nos consolidemos como asociación y les comuniquemos nuestras necesidades, ya que en Cheste somos 224 comercios y es importante que estemos unidos. Participar en iniciativas como esta feria es una forma de dar a conocer nuestros productos y servicios y, aunque supone un esfuerzo añadido a nuestro día a día, son varios los que se han sumado a participar con un stand”.

Autoridades y representantes de la Asociación de Comerciantes durante la feria.
Autoridades y representantes de la Asociación de Comerciantes durante la feria.

Es el caso de Francisco González, propietario de la tienda de informática Pixword, que participaba por primera vez en la FICA. “Las ferias son un escaparate para darte a conocer”, afirmaba González. “Me voy bastante contento porque ha habido gente que no me conocía y algunos de mis servicios le han parecido interesantes, espero que muchos de los contactos que he hecho en la feria acaben formalizándose”.

La concejala ha destacado la importancia de la participación de la Asociación de Comerciantes y ha manifestado su intención de fomentar la presencia de más comercios  locales en próximas ediciones de la FICA. “Que vuelvan a funcionar como asociación es un gran paso, como también lo ha sido la elaboración de la guía comercial que se ha estado repartiendo durante la feria, donde se recopilan los datos de todos los negocios locales”, afirmaba Albiach. “Próximamente la guía estará disponible también en la web municipal”.

La IX FICA se clausuró el domingo con un desfile de moda protagonizado por los chicos y chicas de la Vendimia, vestidos con las prendas de la diseñadora chestana Cruz Sacedón.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*