Fabra destaca el compromiso por una Sanidad Pública, Gratuita, Universal y de Excelencia en la inauguración del Hospital de Llíria

Fabra junto al Ministro Alonso durante la inauguración. tc.c

Fabra junto al Ministro Alonso durante la inauguración. tc.c
El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado que el nuevo Hospital de Llíria, como el resto de las mejoras en prestaciones e infraestructuras sanitarias de los últimos años, “demuestran el compromiso de la Generalitat por una Sanidad Pública, Gratuita, Universal y de Excelencia”.

Fabra ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Hospital de Liria al que han asistido el Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la mayoría de los responsables municipales y de asociaciones vecinales de Llíria y de los 31 municipios del área de influencia del nuevo hospital.

El President ha subrayado que “destinamos 15 millones de euros al día a Sanidad y hemos incrementado, en los últimos dos años, más de 500 millones de euros el presupuesto sanitario”.

“Este es un Gobierno que cumple con sus compromisos, un gobierno comprometido con las personas y este Hospital es una muestra” –ha añadido Fabra- quien ha subrayado que el centro ha supuesto una inversión de 47,7 millones de euros y generará 440 puestos de trabajo.

Fabra también ha recordado que este hospital se pone en marcha como hospital complementario del Arnau de Vilanova para acercar la atención hospitalaria a las poblaciones más alejadas, facilitando la atención a cerca de 85.000 vecinos que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Por todas estas razones, el President ha remarcado que “este nuevo hospital es un ejemplo más de lo que le importa a este Gobierno: ofrecer unos servicios sanitarios públicos de calidad a todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.

Agradecimiento a Llíria, a los trabajadores y técnicos y al personal sanitario

Durante su intervención, Alberto Fabra ha agradecido la colaboración del alcalde de Llíria y de todo su equipo de gobierno en la puesta en marcha del nuevo hospital, así como el esfuerzo de los técnicos y el personal implicado en la construcción.

Entre los agradecimientos, ha hecho especial mención a los 60.000 profesionales sanitarios de la Comunitat que, según el jefe del Consell, “son la clave de calidad de nuestro sistema de Salud”. En este sentido, el President recordó que en la Comunitat se atienden a más de 22.000 personas en consultas externas y a cerca de 6.000 en urgencias, e ingresan en nuestros hospitales más de 1.100 personas al día, además de realizarse más de 1.000 intervenciones quirúrgicas diarias.

“Todos estos servicios son cubiertos por el 42,2 por ciento del presupuesto de la Generalitat -uno de los porcentajes más altos de España-,” añadió el President.

En concreto, Fabra ha explicado que, en esta legislatura, se han mejorado e incrementado las infraestructuras sanitarias invirtiendo más de 500 millones de euros en la construcción, reforma o ampliación de nuestros centros entre los que destacan los dos nuevos Hospitales Públicos (el Hospital de Llíria y el Hospital de Gandía que en breve también se pondrá en funcionamiento), la construcción de 17 nuevos centros de salud y consultorios y de otros 5 en construcción, y las reformas o ampliaciones en otros 30 centros sanitarios.

Comienzo de los servicios en el Hospital de Llíria

Con el objetivo de garantizar la mejor asistencia a los ciudadanos, el Hospital de Llíria comenzó su actividad el lunes 2 de marzo y realizará de forma gradual la apertura de sus servicios hasta alcanzar el 100 por ciento de la actividad a finales del próximo mes de marzo.

En una primera fase está prevista la apertura de las consultas externas, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, el servicio de rehabilitación, parte de urgencias, radiología de urgencias y una planta de hospitalización. Además, se encontrarán ya en completo funcionamiento el servicio de admisión, medicina preventiva y esterilización, así como el resto de servicios generales como mantenimiento o la unidad de informática.

En una segunda fase, que se desarrollará antes de la segunda quincena de marzo, se llevará a cabo la apertura completa del servicio de urgencias, la apertura del Hospital de Día, el servicio de radiología de forma integral y la Unidad de cirugía sin ingreso, así como parte de los quirófanos.

Una última fase supondrá la apertura completa del servicio de hospitalización que contará con 90 camas en habitaciones individuales, de las que 50 podrán convertirse en dobles

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*