‘Femme Fractal’ sorprende al público de Vilamarxant versionando clásicos del rock

Componentes de ‘Femme Fractal’ en la Casa de la Cultura de Vilamarxant.
Componentes de ‘Femme Fractal’ en la Casa de la Cultura de Vilamarxant.
Componentes de ‘Femme Fractal’ en la Casa de la Cultura de Vilamarxant.
Componentes de ‘Femme Fractal’ en la Casa de la Cultura de Vilamarxant.

La formación llenó el pasado sábado la Casa de la Cultura en un concierto en el que interpretó piezas muy conocidas de este género musical con diferentes instrumentos.

‘Metallica’ a ritmo de tango, o ‘Guns N’Roses’ como una bossa nova fueron algunas de las atractivas y sorprendentes mezclas musicales que ayer interpretaron las tres componentes de ‘Femme Fractal’ en la Casa de la Cultura.

Una propuesta diferente que hizo que el recinto se llenara de vecinos y vecinas de Vilamarxant que pudieron disfrutar con esta formación valenciana versátil y que interpreta clásicos de la musica rock y metal pero llevándolos a su propio terreno, y con un sonido y ritmos muy diferentes a las versiones originales.

Lo consiguen gracias a un completo repertorio en el que tocan diferentes instrumentos que van desde los que más se acoplan a este estilo, como pueden ser las guitarras, hasta otros muy peculiares, como el arpa de boca o la armónica.

Las tres intérpretes iniciaron la actuación con una versión instrumental de la conocida ‘Misirlou’, de la banda sonora de ‘Pulp Fiction’. Entre los temas que sonaron destacaron piezas de ‘REM’, como ‘Losing my religion’; de los brasileños ‘Sepultura’, de ‘Nirvana’, ‘IronMaiden’ o la famosa ‘Seven nation army’ de ‘The White Stripes’, que tantas veces se canta en los recintos deportivos.

A mitad actuación, Isabel, Marta y Monty, las tres artistas del grupo, invitaron a subir al escenario a la cantante y música de Vilamarxant May Ibáñez, que interpretó con ellas tres canciones, entre ellas, una curiosa versión del ‘Baby one more time’, de Britney Spears, a ritmo de blues.

Además Monty, una de las artistas, tiene raíces vilamarxanteras puesto que su madre es del pueblo y ayer, según explicaba la intérprete, era de las pocas veces que la veía en directo, debido a la proximidad geográfica y al horario del concierto.

Las tres músicas y cantantes finalizaron su actuación con una versión que han estrenado hace pocos días, ‘Bang, bang (My baby shot me down)’, antes de recibir un largo aplauso de todo el público.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*