Fiestas en Turís, Godelleta y Cortes de Pallás

A la espera del cierre de los campeonatos deportivos estivales, Turís se prepara para celebrar actos de todo tipo en este arranque de agosto. Así, la Reina de las Fiestas, Amparo Genovés Collado, y su Corte de Honor inaugurarán este sábado a las 12 horas las 24 horas de natación en la piscina. Habrá una camiseta y avituallamiento para todos los participantes. A las 13,00h tendrá lugar una masterclass de aquagym gratuita. Durante esta misma jornada, la Plaça Vicent Ribes acogerá la inauguración de la XII Fira Benéfica Per ells que estará instalada hasta domingo por la tarde con multitud de talleres, actividades y actuaciones. Esta cita destaca por la implicación de toda la sociedad turisana a beneficio del colectivo (19 h).
Del arranque de la próxima semana, el lunes 4, destacar la tradicional carrera popular totalmente gratuita. Los dorsales se repartirán a partir de las 17,00 h en el Ayuntamiento. Un año más contamos con la valiosa colaboración del Club Triesport. La organización repartirá una botella de vino y camiseta a los participantes.
Si nos movemos ahora hasta Godelleta, este jueves 31 está previsto el inicio de las fiestas con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de los Clavarios del Cristo a las 21 horas. En la jornada siguiente, viernes, el protagonista será el deporte. A partir de las 18 horas está programada la XX Carrera Popular en la que la inscripción es gratuita.
Metidos de lleno en el fin de semana, el sábado acontecerá el esperado festival de paellas a las 20 horas, mientras que el domingo se ha fijado el Parque Infantil Acuático a partir de las 11 horas y la exhibición de kárate y defensa personal en el polideportivo a las 20 horas. Del lunes 4 nos quedamos con la XVI Cena Benéfica a beneficio de la lucha contra el cáncer.
En Cortes de Pallás, las aldeas protagonistas este fin de semana son La Cabezuela y Los Herreros. En la primera, este viernes 1 acontecerá el concurso de paellas (20 horas), para continuar con la Discomóvil (01,00 horas). El sábado comenzará a las 07,00 horas con la despertà, y seguirá con el taller de juegos (12h.), la cabalgata (19 horas), la cena popular (22h.) y la orquesta (24,30 horas). El domingo 3 habrá despertà, parque infantil a las 17 horas, partido solteros-casados una hora más tarde, reparto de horchata y fartons y cena (22 horas).
En Los Herreros, el viernes vivirán el concurso de tortilla a las 21 horas, al que seguirá la cena de disfraces y una espectacular discofiesta. El sábado, a las 9,30 horas habrá despertà, para continuar desde las 10,30 horas con los torneos de petanca, cinquillo, la gymcana o la zumba. Por la tarde se celebrará la misa y procesión presidida por las clavariesas. La cena precederá a la música de orquesta.
Del domingo nos quedamos con el parque infantil a las 11 horas, el mercado solidario a las 12, la paella gigante y las cucañas (18 horas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*