Finalizan las obras de urbanización del Parque Empresarial Circuito de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Se han dado por finalizadas las obras de urbanización del Parque Empresarial Circuito de Cheste.
Se han dado por finalizadas las obras de urbanización del Parque Empresarial Circuito de Cheste.

Esta mañana el alcalde de Cheste, José Morell, junto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la Directora General de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, han visitado el Parque Empresarial Circuito de Cheste con motivo del fin de las obras de urbanización del mismo. Les han acompañado representantes de la corporación municipal y de Bertolín, Lidl, VGP y Triangle; además de miembros de las entidades Caja Rural de Cheste, Cooperativa Cheste Agraria, UGT y CCOO.

“Cheste pretende ser un polo de atracción y aportar oportunidades, facilitar la ubicación de empresas y crear empleo en el área metropolitana de Valencia. No hemos construido un polígono a la espera de encontrar empresas, sino que se encontraron las empresas y nos decidimos a desarrollar el polígono. Ese es el nuevo urbanismo por el que apostamos”, ha afirmado José Morell durante la presentación del proyecto. 

En este sentido, el alcalde ha manifestado que Lidl será una realidad el próximo mes, mientras que el 70% del suelo restante ya tiene propietario industrial; el 60% en proceso de construcción. “Hoy se da un paso más hacia la consolidación del eje de la A3 como territorio de empresas, los grandes de la distribución logística y agroalimentaria ya están aquí: Correos, MRW, El Corte Inglés o Carrefour; también proveedores de Mercadona como SPB o Delisano, que se concentran en el polígono vecino”.

Por su parte, Arcadi España ha señalado que esta área empresarial representa el futuro del desarrollo económico de la Comunitat Valenciana. “Hay que crecer mejor y esto necesita unas administraciones más eficaces, un crecimiento más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente y generar confianza y estabilidad”, características que, según el conseller, convergen en este parque empresarial.

Tal como se ha destacado durante la presentación, tras 22 meses de obras y una inversión aproximada de 50 millones de euros, el Parque Empresarial Circuito de Cheste es el primero con sello verde de sostenibilidad y cuenta con 500.000 metros cuadrados de suelo logístico a disposición de las empresas, con una estimación de 1.500 puestos de trabajo.

Al finalizar los discursos la comitiva ha visitado el área logística del parque empresarial. “Es un ejemplo de la alianza del sector público y del privado”, ha apuntado Arcadi España. “Esta alianza, que implica un nuevo modelo de crecimiento y un nuevo modelo urbanístico, es eficaz porque la Generalitat, el Ayuntamiento y el sector privado nos hemos sabido poner de acuerdo para tramitar con celeridad la modificación del plan parcial desde el punto de vista administrativo”.

Morell también ha subrayado este logro desde el punto de vista administrativo. “Se ha cumplido la construcción y puesta en marcha de este parque generador de puestos de trabajo en tiempo récord, gracias a que todos los implicados hemos creído en el proyecto y todos han cumplido con su parte en perfecta coordinación”. El alcalde ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la Generalitat Valenciana: “La Generalitat comprendió nuestros planteamientos, los compartió y se ha podido tramitar con la mayor celeridad”; de igual modo ha dado las gracias a toda la corporación municipal, al equipo de gobierno, al equipo de urbanismo y a Bertolín. “Dentro de lo complejo de este proyecto que presentamos hoy, su fin es sencillo y no es otro que crear oportunidades de futuro. Para Cheste hoy es una fecha importante: no todos los días se consigue abrir un activo económico de este calibre y que se suma a otros hitos históricos locales, como la universidad laboral, la centenaria cooperativa o el Polígono Castilla”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*