Fotogalería: El atleta magrebí Hassane Ahouchar vence en la 10k XXIV Carrera Tomatina de Buñol.

Las féminas vencedoras de esta carrera 10K.
Las féminas vencedoras de esta carrera 10K.

Post també disponible en: Valencià

Este sábado y con unas altísimas temperaturas tuvo lugar en Buñol en Buñol la XXIV Carrera Tomatina de Buñol, enmarcada dentro del  22 Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València.

Mas de 300 corredores se dieron cita a las ocho de la tarde en la Avenida Rafael Ridaura de Buñol para tomar la salida de esta carrera que a pesar de discurrir por circuito urbano cuenta con 230 metro de desnivel, lo que hace esta prueba especialmente dura y más teniendo en cuenta los más de 30 grados de temperatura unidos a la humedad que se han dado esa tarde.

Los organizadores de la prueba, el Club de Atletismo Correores de Buñol, estuvieron pendientes en todo momento de los y las participantes, tanto en las zonas de avituallamiento como en la llegada donde se les ofrecían bebidas y frutas frescas.

En lo deportivo, la resistencia y velocidad de Hassane Ahouchar le hizo vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de 0:32:24, seguido por Octavio Sanchis 0:33:19 y Oumellal Jaouad 0:33:24, que ocuparon el podio masculino. En el femenino la vencedora absoluta de la prueba ha sido Maria José Cano 0:40:29, seguida de Yoana García 0:40:44 y en tercera posición la atleta local Elena Cambres con 0:41:36.

En el podio local masculino se ha situado los corredores Carlos García con un tiempo de 0:35:58, Toni Sanz 0:38:43 y Marcos García 0:40:42; y en el local femenino Elena Cambres con 0:41:36, Gema Cambres 0:45:53 y Paula Del Valle 0:57:56.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, ha declarado que siente «mucha satisfacción porque todo ha transcurrido con normalidad. Teníamos cierto temor por las altas temperaturas que quizá hicieron que alguno de los inscritos no acudiesen a la carrera, pero finalmente hizo una tarde agradable y se evidenció que el retraso de una hora de la carrera,  fue un acierto para evitar sustos debido a las altas temperaturas. Felicitar a todos los que han sido responsables de que todo transcurriera con normalidad, especialmente a la Policía Local, Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento y al Club de Atletismo Correores».

Manuel Sierra también ha querido «destacar el trabajo de la anterior concejala de Deportes, Marta Pérez, para que la 10K Tomatina volviese al circuito de la Diputació de València, como así ha sido en esta edición, después de un año de ausencia del mismo».

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Correores de Buñol, Laguna Martínez, en declaraciones a tucomarca.com ha querido «dar las gracias a todos los participantes, al C.A. Correores, que se han dejado la piel en la organización de esta carrera, a los voluntarios, autoridades y cuerpos de Policía y Protección Civil y a la Diputació de València por incluir esta 10k en su calendario. Sobre todo a nuestro Speaker Tony Gil y a dj Furri que han estado amenizando esta prueba, que aunque dura ha tenido un magnífico final y los participantes han disfrutado mucho».

Más información e imágenes, en la edición escrita de tucomarca.com del jueves, 15 de agosto.

Fotos: tucomarca.com

Fotos de la salida: Pedro Magaña

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*