Fotogalería: así ha finalizado la primera etapa en Yátova de La Volta Ciclista a la Provincia de València (Élite/Sub-23)

Post també disponible en: Valencià

El catalán Álex Martín se subió al podio provisional de la Volta a la Provincia de Valencia después de imponerse, en solitario, en una difícil primera etapa por la exigencia y la dificultad de un circuito de con ascenso y descenso del Río Juanes además de que los corredores debían de completar cinco vueltas en Yátova.

Álex se defendió bien ante la reacción del grupo principal y encaró los últimos cinco kilómetros con unos 40 segundos de ventaja sobre un grupo muy reducido del que salieron varios ciclistas. Martín finalmente se imponía con 9 segundos de margen sobre el uruguayo Mauricio Moreira (Rías Baixas), 17 sobre Josué Gómez y 22 sobre ese primer pelotón perseguidor. Martín además lidera la clasificación de la regularidad y la de mejor sub23, mientras que el Kometa-Xstra Cycling Team manda provisionalmente por equipos.

Así transcurrió la primera etapa de esta carrera con salida en Valencia y llegada en Yátova, en la que vecinos y visitantes de todas las edades recibieron a los deportistas en las calles para vivir la fiesta del deporte.

El vecino de Yátova, Asier Hernández, en su primer año en la categoría, protagonizó la entrada del pelotón a su pueblo tirando del grupo y recibiendo el ánimo y el cariño de toda la afición.

Asier compite en el equipo de la Peña Ciclista Benicàssim y es una de sus promesas para los próximos años. Hace tan solo dos que está en la competición de alto nivel y lleva muy bien la vida de deportista: disciplina, alimentación, descanso y los valores del deporte ocupan su día a día.

Tanto desde la entidad organizadora como desde las instituciones públicas se han primado la responsabilidad, la normas sanitarias y la recuperación gradual de las competiciones deportivas. También los siempre positivos efectos sobre el comercio y los servicios locales.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*