Fotogalería: Cheste celebra San Antón con la tradicional hoguera y la bendición de animales

Cheste celebra San Antón con la tradicional hoguera y la bendición de animales.
Cheste celebra San Antón con la tradicional hoguera y la bendición de animales.

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado, 1 de febrero, comenzaban en Cheste las celebraciones de San Antón con la tradicional hoguera, paseos a caballo y sevillanas. Este año, como novedad, la hoguera se realizó en la plaza del mercado y las actuaciones de sevillanas contaron con la participación de las alumnas de la escuela municipal de danza y la asociación de amas de casa “Tyrius” de Cheste .

La celebración continuaba el domingo por la mañana, con cientos de vecinos y vecinas que se acercaron de nuevo a la plaza del Mercado para que sus mascotas fueran bendecidas por el párroco de la localidad, Antonio Sapiña. La concentración se realizó en la plaza Doctor Cajal, en la que se organizaron los animales por tamaño y tipo para, pasadas las 12 horas, comenzar a desfilar de uno en uno bajo el sol y a una temperatura casi veraniega. Una vez más, los perros y los gatos fueron los protagonistas, aunque se pudieron ver gallinas, cabras, peces, tortugas, cobayas, pájaros tropicales e incluso caracoles.

Tras la bendición, todas las personas participantes recibieron obsequios por parte del la concejalía de Fiestas y las entidades colaboradoras y, además, a los niños y niñas se les entregó el tradicional panecillo y una bolsa de golosinas. El desfile se cerró con los caballos, venidos de cuadras de diferentes puntos de toda la provincia.

“Hemos querido concentrar todas las actividades en el mismo sitio, en la plaza del Mercado, y ha resultado muy bien, ya que hemos contado con una alta participación”, afirmaba el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “Quiero agradecer la labor de las entidades colaboradoras porque sin ellas no sería posible esta celebración: a la Asociación San Antonio Abad, a la Asociación Caballista de Cheste “La Espuela”, al grupo de sevillanas, a la EDM de danza y a las amas de casa; así como a Sanycor y floristería Pétalos, por su aportación, y a las fundaciones Jadoul Més que Gossos y Alma Animal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*