Mi banner

Fotogalería: Cheste da la bienvenida a las Falleras Mayores de la Junta Local Fallera de 2020 con el acto de proclamación

Post també disponible en: caValencià

Fallera Mayor de la Junta Local de Cheste 2019.

Fallera Mayor de la Junta Local de Cheste 2019.

Este sábado, 11 de mayo, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto de proclamación de las falleras mayores de la Junta Local Fallera de Cheste para el ejercicio 2019-2020, la niña Laura Tarín Cañada y la señorita Lucía Sánchez García. En este acto, con la entrega de la banda a las futuras falleras mayores, se proclama oficialmente a las falleras mayores que representarán al pueblo de Cheste en los actos oficiales de las Fallas 2020 en los que participe la Junta.

“Hoy empezamos la cuenta atrás para las fallas de 2020. Entre los atributos y valores que tienen las fallas, también está ganando peso sensibilizar sobre cuestiones sociales. Este año se centrará en la sostenibilidad, igual que el año pasado se trataron cuestiones de igualdad. Así, las fallas se están haciendo cada vez más ricas en matices”, apuntó el alcalde de Cheste y presidente nato de la Junta Local Fallera, José Morell. “Hoy celebramos la proclamación de las próximas falleras mayores de la Junta Local Fallera de Cheste. Ellas van a ser los símbolos de la principal manifestación festiva de la Comunidad Valenciana. Quiero agradecer a Silvia y a Marina su reinado, que han sabido llevar con orgullo y solvencia. Y además, quiero dar una calurosa bienvenida a Lucía y a Laura. Representáis una manera de hacer solidaria, creáis “germanor”, colaboráis con el Ayuntamiento en todo momento; sois una de las mejores versiones de Cheste”. 
En el acto de proclamación, la fallera mayor infantil de la Junta Local Fallera del ejercicio 2018-2019, se encargó de colocar la banda a la próxima fallera mayor infantil del ejercicio 2019-2020, tras despedirse de su cargo con unas palabras de agradecimiento que dirigió a los y las asistentes al acto: “Ha sido un honor representar a mi pueblo como fallera mayor infantil. Vengo de una familia de tradición fallera y he tenido la suerte de ser la la primera en ejercer este cargo con orgullo. El acto que más me gustó fue la ofrenda de la virgen de los desamparados de Valencia. Espero que Laura lo disfrute como yo, estoy segura de que va a ser una buena representante en las fallas de nuestro pueblo”. A continuación, la recién proclamada fallera mayor infantil fue la encargada de dirigirse a los y las asistentes: “Estoy muy contenta de poder representar a mi pueblo como fallera mayor infantil junto a Lucía. Estoy segura de que las dos lo haremos lo mejor posible, le vamos a poner mucha ilusión”. 
Por su parte, Silvia Pallás Lacalle, fallera mayor de la Junta Local Fallera de Cheste del ejercicio 2018-2019 hizo un repaso de lo que habían supuesto para ella las Fallas de 2019, “ha sido un año en el que he podido disfrutar de momentos inolvidables representando a mi pueblo acompañada de todos vosotros y en especial de Marina, Juan y Miguel, con los que he compartido momentos inolvidables. A ti, Lucía, quiero desearte un bonito año, como Fallera Mayor de la Junta Local de 2020, en el que espero que disfrutes tanto como lo he hecho yo”. A continuación, la señorita Lucía Sánchez García, se dirigió a chestanos y chestanas: “Ser fallera mayor de la Junta Local de Cheste es para mi todo un honor a la vez que una responsabilidad. Representaremos a nuestro pueblo en todos los actos que se realicen y queremos dejar a Cheste en el lugar que se merece. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto sea así”. 
Al finalizar el acto, las decenas de personas reunidas en el salón de plenos se pusieron en pie para escuchar el himno regional y a continuación, pasaron a tomar un vino de honor. 

Deja un comentario