Fotogalería: Cheste finaliza la Fiesta de la Vendimia con la celebración de actos multitudinarios

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado, 19 de octubre, la fiesta de las paellas cerraba el programa de actos de la XLVI Fiesta de la Vendimia con una gran afluencia de población que, como cada año, llenó la calle Pérez Galdós y adyacentes. Antes, desde primera hora de la mañana, tuvo lugar el encierro campero V Trashumancia en Cheste, organizado con la colaboración con la Falla Industria y Comercio, que finalizó con una multitudianria entrá a medio día.

Día de San Lucas

El viernes 18 de octubre, festivo local por la celebración del Día de San Lucas, tuvieron lugar los actos en honor al patrón chestano, destacando la celebración de la misa cantada por la Coral San Lucas Evangelista, ante una iglesia completamente llena. A la finalización de la misma  se realizó el último pasacalle de Fiestas, en esta ocasión con la participación de las falleras mayores locales y los presidentes de sus respectivas fallas. La siguiente cita de la mañana fue la mascletá en la plaza Doctor Cajal, que este año, como novedad, era ecológica, ya que no dejó residuos. Los encargados de encenderla fueron la Reina de la Vendimia, Paola Casanova Salazar, y su acompañante, Adrián Rodríguez García, mientras sus compañeros y compañeras de la corte de honor la disfrutaron desde los balcones del Ayuntamiento. Por la tarde, la procesión con la imagen de San Lucas ponía el broche final al día del patrón.

Día de los Mayores

El programa de actos siempre contempla un día dedicado a las personas mayores en la recta final de las fiestas. Este año tuvo lugar el jueves, 17 de octubre, con una gran merienda en el local de los jubilados, en el que no faltaron los refrescos y los aperitivos, las tortas de toros y las empanadas, además de la tradicional chocolatada. Después, las más de trescientas personas asistentes acudieron al teatro Liceo a ver la actuación “La voz de Nino”, un tributo a Nino Bravo a cargo de la banda original del cantante, interpretado por Manu Rodríguez, subcampeón del conocido programa televisivo Tu cara no me suena todavía.
“La merienda la organizamos contando con todos los hornos de Cheste y son los chicos y chicas de la vendimia juntos a sus madres y padres los que se encargan de servirla”, señalaba Mota. “La celebración de este día responde al interés porque cada sector de edad tenga su acto, igual que hay actividades infantiles o familiares, tanto la merienda como el espectáculo son ya parte de los imprescindibles de estas fiestas”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*