Mi banner

Fotogalería: Cheste presenta la iniciativa juvenil “ELOLCAL”

Post també disponible en: caValencià

El alcalde de Cheste, José Morell, presenta esta iniciativa juvenil.

El alcalde de Cheste, José Morell, presenta esta iniciativa juvenil.

El pasado viernes, 29 de marzo, se daba a conocer en Cheste una nueva iniciativa juvenil para crear una red de jóvenes que promuevan  y protagonicen actividades de ocio en la localidad, bajo el nombre de “ELOLCAL”. Este proyecto se presentó como un espacio flexible y cambiante, que servirá de punto de encuentro y de diversión para los y las jóvenes, sin asociarse a un espacio concreto, sino que puede darse en una calle o plaza, en el teatro, en el pabellón deportivo, en el parque de La Lomiquia o en una pista de skate. De hecho, el acto de presentación se celebró en la calle Pérez Galdós a las 20 horas, con las terrazas de los locales de la zona abarrotadas de gente.

“Al Ayuntamiento llegaba permanentemente la idea de que era necesaria una oferta de ocio juvenil alternativa. Muchas veces, desde los poderes públicos se pretende llegar a los y las jóvenes o dar respuesta a sus necesidades sin contar con ellos, creyendo saber lo que les gusta; pero hacer esto es un error y más en esta legislatura en la que se ha apostado por la participación en todos los ámbitos. En Cheste contamos con una juventud con talento: tenemos jóvenes deportistas, artistas y músicos; que pueden servir de inspiración a los y las demás. Teniendo en cuenta todo esto, surgió la idea de “ELOLCAL” que hoy vamos a presentar aquí con una breve puesta en escena de lo que pueden ofrecer en próximos eventos”, manifestó el alcalde de Cheste y concejal de Juventud, José Morell. “Más adelante, cuando esté construida la Casa de la Música en la calle Antonio Machado, se quedará libre el local de la Asociación Musical La Lira de la avenida Castilla: ese espacio será la Casa de la Juventud. Mientras, contaremos con este proyecto de ELOLCAL, cuyo formato se mantendrá cuando se cuente con un espacio físico concreto”.

Tras el discurso de Morell, arrancó la presentación de ELOLCAL, a cargo del actor chestano, Aarón Sánchez, fundador de la compañía valenciana Rocambolesc Teatre y participante del proyecto europeo Escena Erasmus. “El espíritu de ELOLCAL es puro LOL”, afirmaba Sánchez nada más empezar. “LOL significa literalmente reírse en voz alta. Si algo te hace gracia dices LOL: seguro que la música te hace LOL, seguro que el fortnite te hace LOL, seguro que algún deporte te hace LOL, seguro que las redes sociales te hace LOL, que algún o alguna instagramer te hace LOL o incluso, que el teatro te hace LOL”, así introducía el actor las distintas posibilidades de ocio que ofrecerá ELOLCAL.

El acto continuó con la actuación del grupo de metales Bibrass D’Or, de las actrices María de la Cruz y Estela Ferrando, de los y las jóvenes artistas de la asociación Al Compás Musicales y del DJ Urko Cruz, quien, además ha sido el encargado de componer la sintonía del proyecto. Además, tal y como se explicó durante la presentación, el proyecto también cuenta con la implicación de jóvenes que pueden servir de referente para los y las demás. “En ELOLCAL podrás conocer a personas que se dedican al deporte de manera profesional, como Carlos Corberán, que comenzó a trabajar en primera división con tan solo 26 años, siendo entrenador y segundo entrenador en clubes de primera división de Arabia Saudí, España y Chipre; como Yannik y Sergio, jugadores del Club de Basket de Cheste o como los y las deportistas del Club de Salto de Comba; también habrá espacio para el arte con gente que encontró su pasión en las Bellas Artes, como la artista chestana, Victoria Izquierdo; y con artistas de los grupos de teatro locales”.

 

Deja un comentario