Mi banner

Fotogalería: Cheste se vuelca en el segundo Duatlón

Post també disponible en: caValencià

Cheste se vuelca en el segundo Duatlón.

Cheste se vuelca en el segundo Duatlón.

Ayer domingo, 24 de marzo, más de 30 niños y niñas celebraron junto a sus familias el II Duatlón en el Parque de La Lomiquia de Cheste. Una jornada en la que primó la deportividad y la convivencia en un ambiente inmejorable de alegría e ilusión.

Los niños y niñas, que compitieron en las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín, según su año de nacimiento, realizaron recorridos circulares a lo largo del parque, de bicicleta y atletismo. Los y las participantes de la categoría querubín abrieron la carrera con un recorrido de media vuelta en bicicleta, seguido por otra media vuelta de atletismo. El número de vueltas varió según la categoría de la que formaban parte, así, los recorridos cada vez fueron más largos, hasta llegar a la categoría Alevín. Los y las participantes realizaron una vuelta de atletismo, dos más en bicicleta y una última de atletismo, finalizando el duatlón. El monitor de atletismo de las EDM, Noel Arjona, explicó previamente el recorrido de cada carrera y les acompañó, en bicicleta. “Este parque es uno de los mejores de toda la comarca, prácticamente está diseñado para que los niños jueguen y se diviertan, con lo cual es el marco ideal para esta competición”, afirmó el concejal de Deportes, Francisco Llorens.
Las familias animaron a los y las participantes durante todo el recorrido, incluso acompañándoles en partes del recorrido desde fuera de la pista, y les recibieron a todos y todas con aplausos en la línea de meta, sin dar importancia a la posición en la que finalizaban la carrera. Con este espíritu, se entregaron medallas de participación, queriendo así expresar desde la organización, que todos y todas merecían un reconocimiento por haber participado en el duatlón y haberle dedicado tanto esfuerzo. Llorens quiso señalar la alta participación de niñas en el duatlón de este año, “Es importante recalcar la convivencia en actividades deportivas en las que participan niños y niñas. En el caso del duatlón, vienen y se involucran más las chicas que los chicos, y al ser conocedor de este hecho, me alegro, porque eso significa que vamos avanzando”. 
Al finalizar cada carrera, recibieron, junto a la medalla de participación, agua, bebidas energéticas, galletas artesanas Bondía y fruta. A continuación se procedió a la entrega de medallas, a cargo de Llorens y Arjona, que las niñas y niños recibieron con mucha ilusión. 
Resultados
Querubín o Chupetín Masculino:
1º Izan Catalá
2º David Cortés
3º Rafael Balaguer
Querubín o Chupetín Femenino:
1º Carla Ruiz
2º Marta García
3º Valeria Lorente
Prebenjamín masculino:
1º Marcos García
2º Hugo Pérez
3º Pedro Giner
Prebenjamín femenino:
1º Adriana Beltrán
2º Sara Jiménez 
3º Lucía Carot
Benjamín Masculino
1º Víctor Blasco
2º Jorge Chirivella
3º Miguel Jiménez
Benjamín Femenino
1º Julia Labernia
Alevín
1º Sonia Pérez
2º Gloria Balaguer

Deja un comentario