Fotogalería: cientos de chestanos y chestanas reciben a los Reyes Magos a su paso por la localidad

Post també disponible en: Valencià

El pasado domingo, los Reyes Magos de Oriente recibieron la calurosa bienvenida de cientos de personas de Cheste y localidades vecinas. A las 18:30 horas comenzaba la tradicional cabalgata que todos los años se organiza desde el Ayuntamiento con la colaboración de entidades de la población para acompañar a sus majestades, que recorrieron la calle Chiva en sus carrozas hasta llegar a la plaza Doctor Cajal. El desfile contó con personajes de dibujos animados como La Patrulla Canina, Micky y Minnie, Elsa, Olaf, los Minions, Pepa Pig y Doraemon, así como con zancudos y hadas mágicas con vistosos vestidos, que fueron saludando a los niños y niñas que les esperaban con entusiasmo. Además, un grupo de duendes saltimbaquis del Club de Salto de Comba de Cheste realizó una coreografía durante todo el recorrido, con combas luminosas. Tras ellos, un desfile de caballos abría el paso a las tres carrozas artesanales en la que iban subidos los Reyes Magos y más de cincuenta pastorcillos y pastorcillas, duendes y ángeles repartiendo caramelos y obsequios.

A su llegada a la plaza, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron al balcón del Ayuntamiento, desde donde el alcalde de Cheste, José Morell, les dedicó unas palabras. “Desde el Ayuntamiento hemos preparado una cabalgata para transmitiros toda la ilusión de los más pequeños, llenando las calles de fantasía e imaginación; para ello hemos contado con la colaboración imprescindible de Vendimia 2019, Club de Salto de Comba, concejalía de Servicios, La parroquia, La Falla Barrio de la Alegría, La Falla Industria y Comercio y la Asociación de Caballistas; también quiero destacar el trabajo de Brenda, la concejala de Comercio, y de Raúl, el concejal de Fiestas”, manifestaba Morell. “Quiero pedirle a los Reyes algo para los padres, madres y familiares: salud y tiempo para disfrutar de los más pequeños”.

Los Reyes Magos se dirigieron a las personas que abarrotaban la plaza, lanzando un mensaje de paz y solidaridad. “Os queremos pedir que seáis vosotros mismos y que os sentáis libres para expresar vuestra creatividad y dar rienda suelta a la imaginación, que disfrutéis del tiempo haciendo las cosas que más os gustan, aquellas que os hacen soñar. En vuestra creatividad está la esperanza del futuro y en vuestros sueños está la capacidad para crear un mundo más bello, libre y más solidario”, apuntaba Melchor. Tras sus saludos, los Reyes Magos bajaron al escenario, donde ya estaban los pajes y la Virgen María, San José y el Niño Jesús, para recibir los deseos de los niños y las niñas que ya hacían cola.
“Este año ha habido más trajes de luces, hemos comprado más caramelos y queremos seguir mejorando, ya que nuestra cabalgata es un éxito año tras año, atrayendo a gente de otros pueblos”, apuntaba la concejala de Comercio, Brenda Jiménez, al finalizar el acto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*