Fotogalería: El Centro de Formación de Personas Adultas de Cheste celebra una jornada de convivencia

El Centro de Formación de Personas Adultas de Cheste celebra una jornada de convivencia.
El Centro de Formación de Personas Adultas de Cheste celebra una jornada de convivencia.

Post també disponible en: Valencià

Esta mañana el alumnado del Centro de Formación de Personas Adultas ‘Dori Carmen Rodrigo Ruiz’ de Cheste ha cambiado su entorno habitual de formación por las instalaciones deportivas municipales para participar en la I Jornada de Convivencia que organiza el centro, en colaboración con la concejalía de Educación.
Cerca de 60 personas de todas las edades se han dado cita en el polideportivo municipal a primera hora de la mañana para practicar distintas actividades deportivas. “Vais a poder hacer pilates, entrenamiento funcional, yoga, tai-chi, pádel y muay-thai”, anunciaba Ángel García, el director del centro, antes de que diera comienzo la jornada.
Tal y como ha explicado el director, la propuesta de organizar esta actividad fue de Desiree Cortés, la jefa de estudios. “Se le ocurrió ofrecer una jornada diferente donde se pudieran dar a conocer las actividades que se realizan en la escuela y en la que se propiciara un espacio de convivencia y encuentro. Como siempre, tuvimos todo el apoyo de la concejalía de Educación y nos pusimos en marcha para organizarla. Por suerte, contamos con un equipo de monitores y monitoras muy bueno que se ha volcado en participar de forma altruista y el alumnado también ha respondido positivamente. La verdad es que el ambiente en el centro es el de una gran familia”, apuntaba.
Las monitoras y monitores han introducido las disciplinas que iban a impartir durante la mañana, explicando los beneficios de cada una de ellas, así como el tipo de ejercicios a realizar; aunque la mayoría de asistentes los practican semanalmente. “Yo voy tres veces a la semana a gimnasia y me apunto a un bombardeo, así que enseguida me inscribí en esta jornada. De momento haré la sesión de gimnasia y luego ya veremos. Toda la gente que vamos a la escuela de adultos estamos muy contenta, las actividades tienen mucha demanda; de hecho los grupos suelen estar llenos”, afirmaba Ramona Montero, una de las alumnas.
“Sin duda, esta es una manera muy saludable, tanto física como mentalmente, de poner en valor la educación permanente que se da en el centro. Estoy segura de que pasáis una mañana estupenda y de que, como hacéis cada día, aprendéis y lo hacéis compartiendo”, manifestaba la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Quiero destacar y agradecer el trabajo de todas la personas implicadas en la organización de la jornada y, especialmente, del profesorado que tuvo la idea de celebrarla”.
Todas las personas participantes han recibido como obsequio una esterilla y, sin importarles el  viento y el frío que ha acompañado la mañana, han sacado el máximo partido de cada sesión deportiva, creando un ambiente alegre y lleno de complicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*