Fotogalería: El CIM «La Armónica» de Buñol ofrece su concierto en homenaje a la mujer «litrera»

Post també disponible en: Valencià

El próximo domingo, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y el CIM «La Armónica» de Buñol también se une a la conmemoración ya desde hace algunos años. En este caso, este año, la sociedad ha querido «rendirles homenaje no solo con un concierto, sino también con un concurso de fotografía, donde las mujeres litreras son las protagonistas», como han informado fuentes de la entidad. 

«Las connotaciones de un concierto homenaje siempre son positivas, pero no hay que olvidar el motivo por el cual se lleva a cabo este concierto y es que las mujeres llevan años luchando por igualar sus derechos a los de los hombres, derechos que les han sido negados a lo largo de la historia, solo por no haber nacido hombres. Por eso, «La Armónica» quiere brindar su apoyo a las mujeres, en especial a las mujeres litreras, en reconocimiento a la encomiable e infatigable labor que realizan cada año por y para El Litro», han añadido desde la entidad musical. 

El concierto Homenaje a la Mujer Litrera tuvo lugar el pasado sábado a las 19,00 horas en el Palacio de la Música. Para el acto, el director de la Banda Sinfónica, José Tello, preparó un programa compuesto por una sola obra, The Queen Symphony. Esta composición está pensada para integrar orquesta y coro. Con eso, lo que su autor, Tolga Kashif, esperaba era «expresar la esencia original de la gran música del grupo Queen. De manera que, para interpretar esta obra tan especial, la Banda Sinfónica contó con la participación de la Coral Polifónica de «La Armónica» y del Coro de la Universitat Politècnica de València, quienes se encargaron de poner voz a esta fantástica melodía. Fue un concierto que no dejó indiferente a nadie. Queen resonó en un Palacio de La Armónica repleto hasta la bandera. El broche final lo puso el Himno Litrero, también interpretado por las voces de los coristas. 

Tras la tarde musical, se concluyó el homenaje con una cena en el local social, que reunió a un gran grupo de litreros, desde socios y simpatizantes, hasta músicos y Junta Directiva. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*