Fotogalería: El salón de plenos de Turís se llena con el alumnado del colegio Joaquín Muñoz en el primer plenario juvenil

Parte del equipo de gobierno con estudiantes de 5.º y 6.º de primaria del colegio Joaquin Muñoz.

Post també disponible en: Valencià

Dentro del proyecto de participación educativa que está realizando el Ayuntamiento de Turís, se ha celebrado un pleno infantil con estudiantes de 5.º y 6.º de primaria del colegio Joaquin Muñoz.

El alumnado eligió a quién los representaría en otra actividad y, además, debatieron sobre las propuestas que querían llevar al pleno. A lo largo del proceso tuvieron que proponer ideas en 4 temas: limpieza y reciclaje, causa solidaria, actividades para su edad y accesibilidad. En el pleno las han expuesto y defendido ante la alcaldía y concejalías, para después votarlas.

El salón de plenos del ayuntamiento estaba lleno de estudiantes de las distintas clases que también iban con la compañía de su profesorado.

Así, las niñas y los niños han conocido por primera vez el salón de plenos y han visto dónde se toman las decisiones públicas que afectan a toda la ciudadanía.

Para el alcalde, Eugenio Fortaña: “con este proyecto de participación ciudadana, fruto de una subvención de la Consellería, queremos que la gente más jovencita del pueblo se haga a participar y opinar sobre todo aquello que le importa, porque en sus manos estará nuestro futuro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*