Mi banner

Fotogalería: Éxito de la III Maratón Deportiva Femenina de Cheste

Post també disponible en: caValencià

Participantes en la iniciativa de Cheste.

Participantes en la iniciativa de Cheste.

El pasado sábado, 9 de marzo, la plaza Doctor Cajal acogió la Maratón Deportiva Femenina organizada por la concejalía de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una actividad que ya suma tres ediciones y que cuenta cada año con mayor participación. 

“Se trata de reivindicar precisamente el papel de la mujer en el deporte y por ello hemos programado diferentes actividades muy novedosas que ofrece la asociación Cheste Fit, como son Bodyattack, un programa atlético; y Sh’Bam y Bodybalance, que son programas de baile de yoga, respectivamente”, declaraba la concejala de Igualdad, Ainoha Albiach. “La maratón no está pensada exclusivamente para mujeres, sino para hombres, mujeres y familias; de hecho hemos puesto en marcha, como en otras ediciones, un servicio de guardería y, como novedad este año, hay hinchables y colchonetas para los niños y niñas. Está visto que este acto tiene muy buena acogida, ya que, desde primera hora de la mañana, tenemos la plaza llena de participantes. De lo que se trata es de celebrar el 8 de marzo, recordar los derechos que hemos alcanzado y lo que queda por hacer”.
“Hay que reivindicar que las mujeres estamos activas también en el mundo del deporte. Poco a poco nos vamos empoderando y nos hacemos más de notar en este ámbito, aunque queda mucho por conseguir, por supuesto. Me parece importante que desde el Ayuntamiento se tenga en cuenta visibilizar a la mujer en el deporte y que se apueste por la organización de este tipo de actividades”, destacaba Laura Marín, una de las participantes.
La jornada deportiva con motivo del 8 de marzo culminó por la tarde, con una exhibición de batuka y aeróbic en el pabellón deportivo municipal y con un partido de baloncesto que enfrentó al Cheste B contra el Comenius.
Los actos continuarán el jueves 21 de marzo, con la proyección del trabajo realizado por el alumnado de 4º de ESO del IES Ricardo Marín: “Visibilizando a la mujer pintora y artista”, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 18 horas. El viernes 22 de marzo se proyectará el cortometraje “IV” (Cuatro), del chestano Teo Vallet y con el monólogo “Mari Palante”, ambas actividades en el teatro Liceo. Pondrá el broche final a la programación de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer la representación de la obra “El Contrato”, el 31 de marzo a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Deja un comentario