Mi banner

Fotogalería: Éxito de participación en la primera edición del GP de Ciclismo de Cheste

Post també disponible en: caValencià

Primera edición del GP de Ciclismo de Cheste.

Primera edición del GP de Ciclismo de Cheste.

El pasado viernes, 12 de julio, se estrenó en Cheste la primera edición del Gran Premio de Ciclismo. Organizado por Javier Montaner y el Club Ciclista de Cheste, en colaboración con las concejalías de Deporte y Fiestas del Ayuntamiento de Cheste; con el apoyo del Comité Territorial de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y la Real Federación Española de Ciclismo.

En este primer Gran Premio de Ciclismo de Cheste participaron 136 corredores y corredoras de las categorías Junior, Élite-sub23 y Máster. El recorrido, que sumó un total 12 kilómetros, se dividió en seis vueltas de aproximadamente 18 minutos cada una. La Policía Local de Cheste advirtió al inicio de la carrera de los puntos de dificultad del recorrido, especialmente en zonas de gravilla y terreno de tierra, cercanas a la zona del barranco, tras abandonar la carretera cv2-83 en dirección a la carretera del circuito. A continuación, Javier Montaner, en representación del Club Ciclista de Cheste, entregó una placa conmemorativa al ciclista más veterano de la localidad por su implicación, dedicación y compromiso con el Club Ciclista. Rafael Morell Rodrigo, recibió este reconocimiento entre aplausos. 
Pese a las altas temperaturas que acompañaron la jornada, fueron muchos los vecinos y vecinas que acudieron a animar y a ofrecer agua a los y las ciclistas participantes. “La gente de la localidad ha mostrado mucho interés en esta primera edición del Gran Premio de Ciclismo de Cheste. Los ciclistas que han participado son semi-profesionales y así lo han demostrado durante el recorrido, mostrando un alto nivel. La gente se ha concentrado en la calle Vicente Prats para animar a los y las participantes y ofrecerles botellas de agua. Desde el equipo de gobierno nos alegramos mucho de la gran acogida que ha tenido esta primera edición del Gran Premio”, subrayaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens. 
“Llevo 13 años corriendo en bici y varios años lejos de casa compitiendo en equipos de Portugal y Pamplona”, declaraba Javier Montaner. “Este año formo parte de un equipo de Cataluña y, aprovechando que estoy más cerca de casa, hemos organizado con mucha ilusión esta carrera en mi pueblo. Espero que este premio se siga realizando muchos años más”. El ciclista también agradeció el trabajo de las concejalías de Deporte y Fiestas del Ayuntamiento de Cheste y el apoyo de las empresas locales. 
Al finalizar la carrera, el alcalde, José Morell y el concejal de Deportes, Francisco Llorens, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.
Podiums y trofeos
Clasificación General
Felix Casañ (Categoría Máster 30)
Clasificación Élite
Jose Mas
Clasificación Sub23
George Nikol Caicedo
Clasificación Máster 30
Félix Casañ
Clasificación Máster 40
Fernando Gimeno
Clasificación Máster 50
Francisco Antonio Quesada
Clasificación Junior
George Nikol Caicedo
Clasificación por equipos
Gsport Alma Wagen
Clasificación Montaña
Mehari Tesfaction Tekie
Clasificación Metas Volantes
Eduardo Martínez
Clasificación Local
Javier Montaner

Deja un comentario