Fotogalería: jornada de limpieza del río por«El voluntariado verde» en Buñol

Jornada de limpieza Del Río Buñol.

Post també disponible en: Valencià

Este pasado sábado se ha realizado la jornada de limpieza del río Buñol, organizada por el área de Políticas Ecológicas y Salud, «si bien ha sido en un área muy reducida, la que va del parque de San Luis a la bajada de la piscina, también es verdad que ha dado para llenar un camión de residuos de todo tipo, desde plásticos de toda clase a electrodomésticos y restos de obra», como han informado desde la organización.

«Es objetivo de esta área del ayuntamiento, concienciar a la población de la importancia de mantener nuestro entorno limpio, no solo por estética sino también por cuestiones de salubridad y para evitar la acumulación de residuos», han añadido.

«Recordar que hay un servicio de recogida de enseres que se realiza dos veces por semana, y que existe un punto limpio, que se instala en la estación para aparatos eléctricos, pilas y electrodomésticos más pequeños y que además desgrava del recibo de reciclaje . Esto, hasta la puesta en marcha del Ecoparque».

«Hemos salido satisfechos del trabajo realizado y de la participación del «voluntariado verde», siempre dispuesto a dar parte de su tiempo a la comunidad, por mantener y cuidar su entorno», han añadido desde la organización, quienes han adelantado que esta es «una primera fase de actuaciones que se irán realizando en el río y en otros sitios».

El área de Políticas Ecológicas y Salud ha querido «agradecer a todos los que han participado en esta iniciativa y a las entidades privadas como El Candao y otros, facilitando chalecos, sacos y guantes de forma desinteresada».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*