Mi banner

Fotogalería: La lluvia no impide que población de Cheste se vuelque con la causa del circuito RunCáncer 2019

Post també disponible en: caValencià

La lluvia no impide que población de Cheste se vuelque con la causa del circuito RunCáncer 2019.

La lluvia no impide que población de Cheste se vuelque con la causa del circuito RunCáncer 2019.

La Asociación Española Contra el Cáncer recauda 1.180 euros que irán destinados a la investigación contra el cáncer

Ayer, domingo 31 de abril, el mal tiempo obstaculizó la realización de la marcha Runcáncer tal y como estaba prevista en Cheste, pero los vecinos y vecinas de la localidad acudieron igualmente a la cita para hacer sus aportaciones económicas  comprando el dorsal e incluso realizaron una pequeña vuelta simbólica, ya que la constante lluvia no permitió realizar el recorrido programado, de 4 kilómetros.

“La lluvia ha deslucido un poco el trabajo realizado, sobre todo por parte de la Junta Local de la AECC, pero rápidamente hemos puesto en marcha un plan B y la gente que ha venido está disfrutando de un almuerzo con muy buen ambiente en el salón de plenos del Ayuntamiento”, declaraba Sergio Moreno, coordinador de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valencia. “Como siempre, la solidaridad demostrada en la compra de dorsales ha sido magnífica, pese al mal tiempo”.

En total se vendieron 236 dorsales, sumando así una recaudación de 1.180 euros. “La cantidad recogida es parecida a la del año pasado, con lo que, aunque haya llovido y con ello haya venido menos gente, se ha mantenido la colaboración de la población con la causa de la AECC”, manifestaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Desde mi punto de vista, creo que tenemos que conseguir superar estas cantidades, que, aunque son muy buenas, todavía se pueden mejorar si logramos que participen más vecinos y vecinas en este tipo de actos”.

Por su parte, Ana Bonilla, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Cheste, se mostró muy satisfecha con los resultados. “Hasta última hora estábamos decidiendo si se hacía o no la carrera, viendo que la lluvia no iba a parar; pero como ha ido llegando gente, no hemos dudado en seguir adelante. La respuesta de los vecinos y vecinas es siempre muy buena, el año pasado recaudamos cerca de 29.000 euros entre todas las actuaciones que llevamos a cabo, es una cifra muy buena para una población como la nuestra. Además, siempre contamos con el patrocinio de distintas empresas, en esta edición han sido Babaria, Gaseosas El Tigre, Consum, Granja San Timoteo y la Cooperativa Cheste Agraria”, declaraba Bonilla. “Por desgracia, el cáncer es una enfermedad que hoy en día tiene mucho impacto y esto hace que la gente esté muy concienciada en que es necesaria la investigación y la ayuda a las personas que la padecen, ya que esos son los fines a donde se destina todo el dinero que se recauda. Por otra parte, desde la Junta Local estamos para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y necesitan asesoramiento o ayuda de algún tipo, como puede ser, por ejemplo, la necesidad de adquirir una peluca”.

La presidenta, además, anunció que el próximo 17 de abril, miércoles, la Unidad de Prevención Contra el Cáncer de Piel visitará Cheste. “Las personas interesadas en hacerse la revisión podrán ir al Ayuntamiento a primera hora para pedir número”, explicaba.

Cicuito RunCáncer

El Circuito RunCáncer – AECC Valencia 2019 ha reunido en lo que va de año a cerca de 7.000 participantes, con una recaudación de 24.633 euros, a través de las seis pruebas celebradas hasta el momento, entre las que se incluye la de Cheste. “Cheste es una localidad que lleva muchos años participando en el proyecto RunCáncer y, como cada año, la colaboración ha sido espectacular. Aunque la lluvia no ha permitido realizar la marcha completa, ha habido un ambiente fabuloso y se han implicado asociaciones y patrocinadores locales”, apuntaba Eva Agea, desde la organización del circuito. 

El próximo fin de semana, RunCáncer celebrará otras seis pruebas que tendrán lugar en Buñol, Rocafort, Atzeneta d’Albaida, Estivella, Ròtova y Alfafar. “El circuito acaba de arrancar y va creciendo en cada edición: este año lo cerraremos con 82 municipios participantes”, añadía Agea.

Deja un comentario