Mi banner

Fotogalería: La lluvia perjudica el pasacalles del Día de la Flor en Cheste y obliga a cancelar la celebración y la «entrá» de toros con caballos

Post també disponible en: caValencià

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, durante el Desfile del Día de la Flor.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, durante el Desfile del Día de la Flor.

Cheste se preparaba para celebrar el Día de la Flor, donde los chicos y chicas de la Vendimia repartirían las flores que después adornarían los ojales de las chaquetas de los chestanos, como manda la tradición.

El pasado domingo 14 de octubre, como estaba previsto, el pasacalles arrancó a las 12:30 horas desde la casa de la reina de las fiestas, Eva Pérez; con la corte de honor al completo, la reina y su acompañante, Noel Vicent Marín, la banda La Lira y representantes del equipo de gobierno local, a quienes se unió el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.
Cuando la comitiva llegó a la calle Chiva, donde los chicos y chicas de la Vendimia iban a llenar sus cestas con flores para repartir, una fuerte lluvia obligó a detener la celebración y a cancelar también la entrá de toros con caballos programada para las 14 horas. 
Por la tarde se reanudaron los actos con la realización de una entrá de toros, toros en plaza y la salida de toros.
Partida de pelota valenciana
Paralelamente, el frontón Barón de Cheste, acogía una partida de pelota valenciana que enfrentó a Adrián de Museros y Alejandro contra Fageca y Raúl. El juego contó con varios puntos largos que arrancaron los aplausos del público y finalizó con un marcador de 41 a 28, a favor de Adrián y Alejandro.

Deja un comentario