Fotogalería: mañana de villancicos en Cheste

La Iglesia San Lucas Evagelista acogió el tradicional concierto Cantamos La Navidad.
La Iglesia San Lucas Evagelista acogió el tradicional concierto Cantamos La Navidad.

Post també disponible en: Valencià

El pasado domingo, la Iglesia San Lucas Evagelista acogió el tradicional concierto Cantamos La Navidad a cargo de las corales San Lucas Evangelista, Cantábile de Cheste y Vicent Ribes de Turís, que ofrecieron un completo repertorio de villancicos. 
La coral San Lucas Evangelista fue la que abrió el concierto, cantando los clásicos Nochebuena, Sueña con Angelitos y Adeste Fideles, bajo la dirección de Francisco Ginés. Tras ella, fue el turno de las corales Cantábile y Vicent Ribes. “Este año he intentado hacer tres micro-conciertos; la primera parte, de villancicos populares españoles, los de toda la vida; una segunda parte de villancicos valencianos, también con mucha tradición, y finalmente un par de villancicos latinoamericanos. Cada año intento darle un toque diferente, el año pasado fue más inspirado en el gospel y la música americana y este año he optado por algo más nuestro”, explicaba la directora de ambas corales, Marta Mármol. “Hemos estado ensayando en Cheste y en Turís por separado y en las últimas semanas todos juntos en Cheste para preparar el concierto”.
Así, el público se deleitó con Hacia Belén va una burraCampana sobre campana, Dime niñoCampanillerosYa viene la viejaA Betlem em vull anarLa Nit de NadalSan Josep es fa velletA vint i cinc de desembre, Carnavalito y Candombe
Después, las tres corales cantaron Noche de Paz y, por segundo año consecutivo, como colofón final interpretaron el Villancico de Cheste, que también fue bailado por el grupo de danzas tradicionales de Cheste, a la salida de la Iglesia.
Los bailarines y bailarinas chestanos se reúnen cada miércoles a las 19 horas en el centro de formación de personas adultas para ensayar las danzas. Las personas interesadas pueden preguntar en el Ayuntamiento en horario de atención al público, de 9 a 14 horas, o acudir directamente a cualquiera de los ensayos.
Por su parte, las corales Cantábile y Vicent Ribes, ensayan todos los martes, de 19,30 a 21,30, y cualquier persona puede unirse a ellas, independientemente de sus conocimientos de música. “Somos corales abiertas, cualquier persona con interés en cantar es bienvenida”, apuntaba Mármol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*