Mi banner

Fotogalería: Nuevas actividades para todas las edades en la X Feria FICA de Cheste

Post també disponible en: caValencià

La décima edición de la FICA, Feria Intercultural, Comercial y Alternativa de Cheste, organizada por la concejalía de Comercio.

La décima edición de la FICA, Feria Intercultural, Comercial y Alternativa de Cheste, organizada por la concejalía de Comercio.

El pasado sábado, 27 de octubre, arrancaba la décima edición de la FICA, Feria Intercultural, Comercial y Alternativa de Cheste, organizada por la concejalía de Comercio.
En horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas, la plaza del Mercado de Cheste albergó stands de asociaciones, comerciantes, artesanos y artesanas que mostraron y vendieron sus productos. «Entre las novedades de este año está el cambio de ubicación, que responde a la solicitud de los comerciantes del Mercado Municipal por estar presentes en la FICA», explicaba Ainoha Albiach, la concejala de Comercio.
«Además, en esta edición hemos ampliado la oferta de actividades paralelas a la feria, se han duplicado las actuaciones musicales, hay más actividades infantiles y se ha programado un desfile canino para promover la adopción de perros sin hogar, a cargo de Jadoul Més que Gossos, una asociación local».
Otra de las apuestas de la X FICA ha sido incluir oferta gastronómica. «Esta era una demanda que venía manifestándose en los últimos años por parte de las personas que visitaban la feria; por eso este año hemos organizado un “tardeo”, a cargo de los comerciantes del mercado, que han preparado una carta muy completa de tapas y bebidas con toda su ilusión», destacaba Albiach.
«Por otra parte, para animar el ambiente de la feria, también contamos con la única tuna femenina de Valencia, de la universidad de Medicina. Nuestra idea es es hacer que la FICA continúe consolidándose año tras año, a través de la programación de más actividades que la hagan atractiva, tanto para el público que la visita, como para los y las comerciantes».
«La FICA da espacio a comercios, artesanos y artesanas y asociaciones, sobre todo con la finalidad de que enseñemos a qué nos dedicamos o qué podemos ofrecer. Personalmente me parece muy buena idea y creo que tiene buena acogida por parte de la gente del pueblo», afirmaba Ruth Gisbert, una de las participantes en la feria.
«En nuestro caso, estamos fundando una nueva asociación aquí en Cheste, el Rebost, y hemos tenido la oportunidad de participar en la FICA para darnos a conocer. Somos un grupo de amigos y amigas que compartimos la afición por la cocina y nuestra intención es recopilar recetas de Cheste, como la torta de chichurritas, que ya no se hacen en ninguna panadería de Cheste, con la finalidad de mantener viva la tradición gastronómica de nuestro pueblo y promocionarla».
La X FICA contó con juegos infantiles con un castillo hinchable, camas elásticas, globoflexia y pintacaras. Además, comercios y entidades locales, como Zurh, Sonia Zapatería, Jadoul Més que Gossos, Psicologoteca, María Tello, la escuela El Pinar y la asociación Islámica ofrecieron talleres gratuitos para todas las edades.
Coincidiendo con el “tardeo” del sábado tuvieron lugar dos actuaciones de música en directo, a cargo de Bibrass D’Or y No Named Band y la feria finalizó el domingo con un desfile de moda protagonizado por la reina de las fiestas de la Vendimia y su Corte de Honor; a cargo de Zurh, Bacobo, Pixword, Nuria Peluquería, Damián Rubert y Celia Máñez Bochons.

Deja un comentario