Fotogalería: Ovación final del público de Cheste a la obra de Farándula Teatro “No olvidéis sus voces”

Ovación final del público a la obra de Farándula Teatro “No olvidéis sus voces”.

Post també disponible en: caValencià

El pasado domingo, 6 de octubre, el teatro Liceo acogió el acto de apertura de la XXIII Muestra de Teatro no Profesional de Cheste, con la representación de la pieza teatral “No olvidéis sus voces”, a cargo de la compañía local Farándula Teatro.
“Toda la población debe sentirse orgullosa de haber consolidado este espacio colectivo de cultura con mayúsculas; el teatro nutre el espíritu y representa la naturaleza del ser humano, cuestionando lo establecido, ensanchando las miras, es un camino de emociones”, manifestaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, quien también tuvo unas palabras de agradecimiento para el director, Aarón Sánchez, y las cuatro protagonistas de la obra. “Muchas gracias a todas las personas de Farándula teatro, por ser vehementes, por existir y por manteneros a lo largo de tanto tiempo, gracias por levantar tanto el listón cultural de Cheste, por vuestro compromiso con esta actividad y con otras muchas en las que colaboráis con el Ayuntamiento”.
Tras el discurso de apertura, Sánchez también se dirigió al público para explicar cómo había sido el proceso creativo de la obra. “En 2009 me leí La voz dormida y me pasé el trayecto llorando, en el 2013 sin tener ni idea de cómo se adaptaba un texto literario al teatro quise adaptar la novela de Dulce Chacón, lo hice, pero el texto no pudo ponerse en pie. Pasados unos años, en 2017, tuve la necesidad de hablar de la figura de la mujer durante la guerra y el franquismo y sobre mi propia memoria familiar, retomando los textos de Dulce Chacón”, explicaba el director. “No olvidéis sus voces es el resultado del laboratorio escénico que hemos estado realizando sobre Memoria Histórica, sobre nuestra memoria familiar y la figura de la mujer. Lo que vais a ver aquí es el resultado de un trabajo colectivo en el que mis cuatro compañeras han sido partícipes del proceso creativo, han sido actrices, intérpretes y creadoras”.
Así, la compañía escenificó una cadena de imágenes que mostraba la vida de mujeres desde la década de los cuarenta hasta la actualidad. Al finalizar, el teatro, con el aforo prácticamente completo, se puso en pie y ovacionó a las protagonistas y al director.

La muestra continúa

El domingo 20 de octubre la programación de la muestra de teatro continúa con la obra Amelia, que no te corten las alas, creada por la Teta Calva para la compañía Marea Danza, también fuera de concurso, que viene a Cheste de la mano del ciclo de mujeres creadoras “Juno a la tardor”, una iniciativa del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) que lleva a las poblaciones de la Comunidad Valenciana propuestas culturales creadas por mujeres.
La representación contará la historia de Amelia, una niña que sueña con pájaros, con las nubes y con mundos pequeños a sus pies, con una puesta en escena que fusiona baile flamenco y dramaturgia contemporánea. Tal y como señalan desde las compañías, “se trata de la historia de cada mujer que se pone el horizonte como límite y la libertad como único equipaje”.
Las próximas obras de la Muestra de Teatro No profesional de Cheste son:
Domingo, 27 de octubreEl unicornio roto, de la compañía la Barraca de Federico.
Sábado, 2 de noviembreTerapia de grupo, de la compañía Exklafido Teatro Chiva.
Domingo, 3 de noviembreBodas de Sangre, a cargo de la compañía Carabau Teatro.
Domingo, 17 de noviembreLa viña, de la compañía Paraskenia Teatro.
Sábado, 23 de noviembreChiquilladas, de la compañía Deshaucio Teatro.
Sábado, 30 de noviembreGrease, de la compañía chestana Al compás.
Domingo, 1 de diciembreLa vida es sueño, a cargo de la compañía Grita Teatro.

Be the first to comment

Deja un comentario