Mi banner

Fotogalería: Sara Larrazábal Bernal y Marina Civera Moreno, proclamadas Falleras Mayores de Valencia 2019

Post també disponible en: caValencià

Las Falleras Mayores de Valencia con el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Fallas, Pere Fuset.

Las Falleras Mayores de Valencia con el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Fallas, Pere Fuset.

La tarde del jueves Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal fueron proclamadas máximas representantes  de la fiesta fallera. Tras la emoción y locura del día de la llamada, llega el acto más especial para cualquier fallera, la proclamación.

La familia fallera de Buñol y en concreto la Falla Nuevo Buñol, de la que su abuela paterna fue Fallera Mayor, quiso acompañar a Sara en este emocionante momento.

El Ayuntamiento de Valencia se vistió de gala para recibir a la nuevas máximas representantes de la ciudad. El mundo fallero homenajeó a las recién nombradas Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor.

El alcalde de Valencia Joan Ribó, junto al Secretario General de Junta Central Fallera, Ramón Estellés, esperaban al final de la escalinata a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Primero fue el turno de las niñas, en parejas, subieron esa mágica escalera que les conducía al inicio de su sueño. Daniela, Aroa, Raquel, Daniela, Marta, Zaira, Carla, Adriana, María, Celia, Laura y Lucia desfilaron sonrientes e incredulas camino al hemiciclo. Tras ellas, llegó el momento más esperado para la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal Bernal, que subió la escalinata con una alegría infinita, igual que después lo hizo su homóloga Mayor, Marina Civera Moreno, con Susana, Neus, María, Azahara, Raquel, Ana, Elena, Laura, Andrea, Marta, Laura y Paula que serán su Corte de Honor para este ejercicio 2019.

Tras el recibimiento, el alcalde procedía a proclamar a las nuevas Falleras Mayores de Valencia, destacando el papel de la mujer y los niños en el mundo fallero y haciendo un guiño a todos los barrios y localidades a los que pertenecen las componentes de las Cortes de Honor.

Tras entonar todos juntos el Himno Regional, se entregaron de los “alfabeguers” en el Salón de Cristal. Una tarde que prende la mecha de las Fallas 2019.

Fotos: José L. Montón

Deja un comentario