Mi banner

Fotogalería: Un centenar de niños y niñas disfrutan en Cheste de la Escuela de Pascua 2019

Post també disponible en: caValencià

Un centenar de niños y niñas disfrutan en Cheste de la Escuela de Pascua 2019.

Un centenar de niños y niñas disfrutan en Cheste de la Escuela de Pascua 2019.

Un año más, la Escuela de Pascua de Cheste, organizada por la concejalía de Educación, finaliza con éxito de participación. En esta edición han sido 96 los niños y niñas que han participado en las actividades programadas desde el miércoles 23 de abril a hoy, viernes 26, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

“La escuela de Pascua crece en aceptación año tras años, tanto los niños y niñas como sus familias la valoran muy positivamente, los pequeños se divierten y aprenden a la vez que sus familias pueden continuar con sus tareas habituales en estos días de Pascua”, afirma la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Sin duda es una actividad que continuaremos organizando”.
Este año la escuela se ha desarrollado en las instalaciones del CEIP Vicente Blasco Ibáñez, bajo el título Acción en vacaciones: ocio activo y educativo. “El proyecto ha contemplado actividades de muchos tipos: talleres, juegos, deportes tradicionales e incluso una sesión de yoga, siempre trabajando sobre distintos valores”, explica Alba Moreno, coordinadora de la escuela de Pascua. “La respuesta de los niños y niñas ha sido estupenda, todos y todas han sido muy participativos y han disfrutado en cada una de las dinámicas. La actividad más exitosa ha sido la salida que realizamos al Parque de La Lomiquia, donde les propusimos un juego de búsqueda dentro del parque para encontrar la comida del conejo de Pascua. Ese día contamos con el apoyo de la Policía Local, que hizo el acompañamiento a la ida y a la vuelta”. 
La edición de 2019 finalizará hoy con un festival en el que cada clase interpretará una canción y llevará el disfraz que se ha estado confeccionando durante la mañana. “El balance general es muy positivo, los niños y niñas han aprendido y se han divertido, los monitores se han implicado muchísimo y, aunque contaban con la guía del proyecto, han enriquecido las actividades aportando sus propuestas; y las familias están encantadas con esta oferta educativa y de ocio para sus hijos e hijas”, concluye Moreno.

Deja un comentario