Fotogalería: Vuelve en Cheste ELOLCAL con un torneo FIFA para jóvenes

Vuelve ELOLCAL con un torneo FIFA para jóvenes.
Vuelve ELOLCAL con un torneo FIFA para jóvenes.

Post també disponible en: caValencià

Vuelve ELOLCAL con un torneo FIFA para jóvenes.
Vuelve ELOLCAL con un torneo FIFA para jóvenes.

El pasado viernes, 6 de septiembre, el salón polivalente de la biblioteca municipal acogió un torneo FIFA, organizado dentro de la programación de ELOLCAL, la iniciativa de ocio itinerante que promueve la concejalía de Juventud en coordinación con jóvenes de Cheste.

“La respuesta ha sido muy buena y hay unos veinte jóvenes inscritos al torneo de hoy”, manifestaba Raúl Mota, el concejal de Juventud. “Parece que poco a poco los chicos y chicas de 15, 16 y 17 años se van animando a participar en los actos organizados en ELOLCAL y desde el área de Juventud continuaremos abiertos para escuchar sus propuestas con el objetivo de que este segmento de la población disponga de una oferta de ocio a su medida”.

Durante la tarde, los participantes disputaron partidas de fútbol en línea. “El torneo consiste en ir jugando uno contra uno en la Play, hasta que sale un ganador”, explicaba Iker Delgado, uno de los participantes. “Que yo sepa, en Cheste no se había hecho un torneo FIFA así que me ha parecido muy buena idea y espero que se programen más eventos relacionados con los videojuegos. También me parece muy bien que el Ayuntamiento se esté preocupando por saber qué nos gusta hacer a los jóvenes”.

Antes de comenzar el torneo, se realizó un sorteo de un balón oficial de FIFA entre todas las personas participantes. “Además, el ganador tendrá una reserva del juego FIFA 2019, con la opción de escoger otro diferente, en caso de que ya lo tenga”, detallaba el concejal.

Tal y como explicó Mota, las actividades de ELOLCAL continuarán cuando se aproximen las fiestas de Navidad, coincidiendo con los días en los que los y las jóvenes tienen más tiempo libre. “Seguramente programaremos eventos en diciembre, ya que pronto empiezan las fiestas de la Vendimia y el Gran Premio de Motociclismo, además de que la gente joven comienza el curso y estarán más enfrascados en los estudios.

 

Be the first to comment

Deja un comentario