Godelleta acoge a partir de este domingo un ciclo de conciertos benéficos de música de cámara

Post també disponible en: Valencià

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, Manuel Costa Mares y Miguel Zanón Guzmán, presentan el primer ciclo de conciertos de música de cámara en la localidad de Godelleta.
«La finalidad de este proyecto es dar a conocer la música de cámara en dicha localidad. Así como acercar, tanto a los músicos como al público, a una realidad que padecen alrededor de 35 millones de personas en todo el mundo, como es la enfermedad del Alzheimer», tal como han informado desde la organización.
El ciclo de música de cámara consistirá en cinco conciertos en los que participarán 13 grupos de cámara, formados en su mayoría por estudiantes de grado superior. Un total de 41 músicos que colaborarán para poder recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para apoyar una buena causa.
Estos conciertos se realizarán en el salón de ensayos de la Unión Musical de Godelleta, durante los días 9 (12,00 horas), 16 (12,00 horas) y 23 (18,00 horas) de febrero; y 1 (12,00 horas) y 8 (18,00 horas) de marzo de este año 2020.
Al público asistente a cada concierto se le cobrará una entrada-donativo de dos euros, además de habilitarse una urna para cualquier otra donación voluntaria. Todo el dinero recaudado se donará íntegramente para la asociación AFAV.
Al final de cada concierto, se agradecerá la asistencia, tanto al público como a los músicos, mediante un vino de honor.
Este es un proyecto interesante, novedoso y positivo tanto a nivel social como cultural.
AFAV es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 por la inquietud de unos familiares para recoger información de la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias y aprender a afrontar la situación que surge en la familia.
Es una entidad formada por enfermos, familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores que luchan por mejorar la calidad de vida de los afectados (enfermos y cuidadores) por la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias. Para eso ofrecen recursos, servicios y actividades que intentan cubrir las necesidades que van surgiendo en las diferentes etapas de la enfermedad. De la misma manera, realizan una meticulosa labor de sensibilización y concienciación social acerca del Alzheimer, dirigida tanto a afectados como a la sociedad en general.

Fechas de los conciertos
Este domingo, 9 de febrero, a las 12,00 horas, comienza este primer ciclo de conciertos con una charla de la AFAV y después la actuación del Trío Windstring, dúo de flautas y piano; así como del Doric Quartet, un cuarteto de saxofones.
El domingo, 16 de febrero, a las 12,00 horas actuará el dúo de flauta y marimba FlaMar Dúo y después lo hará el Trío Armide, de cuerda.
El domingo, 23 de febrero, a las 18,00 horas actuará el quinteto de viento Quintet Al Vent y el Trom-Bons Quartet, cuarteto de trombones.
El domingo, 1 de marzo, a las 12,00 horas será el turno de Las Chicas del Clarinete (quinteto de clarinetes) y del dúo Rebecca Clarke, de clarinete y viola; del Trío Mei (trío de oboe, violín y piano); y del Claxo Duet (dúo de clarinete y saxo alto).
Y ya para finalizar, el domingo, 8 de marzo, a las 18,00 horas actuará el Trío Vivace (trío de clarinete, violín y piano) y el Quinteto Komorebi (quinteto de viento).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*