Godelleta se convierte en capital de la pelota valenciana

Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, Godelleta se convertirá en los próximos días en capital de la Pelota Valenciana. Tal como ha informado el alcalde de la población, Rafa Fora, este viernes 30 del presente mes acontecerá en la población el inicio oficial del curso de las escuelas valencianas de la citada disciplina deportiva. Así, se espera que este núcleo urbano acoja a representantes de los históricos clubes de la provincia de Valencia.
Coincidiendo con el inicio de la temporada —al que han sido invitados representantes del Consell—, el sábado 31 se celebrará en esta misma población el I Congreso Estatal de Clubes, un evento en el que actuarán como anfitriones el Club de Pelota de Godelleta, que está presidido por José Valero, así como el consistorio local, con su alcalde Rafa Fora.
La cita acontecerá en el Museo de la Pelota y contará con representantes llegados de Navarra, País Vasco y Cataluña.
«Todos ellos repasarán la actualidad de este deporte y pondrán en común iniciativas a fin de seguir potenciándolo», como ha afirmado el alcalde.
«Nuestra intención es que estos dos eventos ayuden a impulsar nuevamente la práctica de la pelota valenciana en Godelleta, un deporte que históricamente ha tenido mucho arraigo. Así, estamos en contacto con el Consell y con la Diputación a fin de que puedan estar presentes sus máximos representantes. Además, también nos gustaría que estuvieran representados los alcaldes de la comarca», ha apostillado la máxima autoridad local.

Be the first to comment

Deja un comentario