Godelleta, Turís, Yátova y Buñol realizan sus festejos de San Antón

La foguera de Sant Antoni a Turis
La foguera de Sant Antoni a Turis

Post també disponible en: Valencià

La población de Turís abre las celebraciones de San Antonio Abad este año en nuestros pueblos, este viernes, día 17 de enero, a las 18,00 horas con el traslado de la imagen del santo y a las 19,00 horas con la entrada de los pinos hasta la plaza de la Constitución.
El sábado 18 a las 20,00 horas en la plaza de la Constitución se quemará la hoguera de mano de la Reina de las Fiestas, María Sánchez González, y su corte.
Mientras que el domingo por la mañana a las 11,00 horas está prevista la misa con la bendición de rollos; a las 12,00 horas la romería por el recorrido de costumbre; y a continuación la bendición de animales y el reparto de rollos. A las 14,00 h. en la Plaça Vicent Ribes hará una paella gigante con la colaboración de Caixaturís.
Buñol festejará a San Antón la tarde del sábado 18 de enero, a partir de las 19,00 horas con una gran hoguera en la Plaza de Las Ventas en la que se realizará una cena popular de torrá en la que podrá participar cualquiera que previamente se haya inscrito con el pago de 2 euros en la Falla Las Ventas.
«Las Hogueras de San Antón son muy populares en todas las barriadas de la población, con esta cena la concejalía de Cultura Popular junto a la Falla Las Ventas y la Asociación de Hateros, quiere acercarse a la gente de Buñol con la celebración de esta gran hoguera, la torrá de un cerdo y posterior discomóvil en Las Ventas» ha afirmado el concejal de Cultura Popular, Rafa Pérez.
También es el turno a Yátova. El sábado a las 16,00 horas comenzarán los actos con dos toros de cuerda organizado por la Peña Toro de Cuerda de Yatóva y a las 20,00 se prenderá la hoguera en la plaza de La Constitución.
El domingo a las 12,00 h, misa en honor a San Antón; 13,00 h. bendición de animales en las escaleras de la iglesia de Los Santos Reyes, acompañada por la Sociedad Unión Musical, su Musa y su Corte de Honor, donde se repartirá pan de San Blas. Manos Unidas ofrecerá chocolate y buñuelos con fines solidarios.
Godelleta también celebra la festividad de San Antón y de las Reliquias de San Pedro y San Pablo Apóstoles y el Ayuntamiento invita a toda la población a la hoguera de San Antón que tendrá lugar a las 19,30 h. del sábado en la Plaza de España. La bendición de los animales será el domingo a las 13,00 h. en la misma plaza, y ya por la tarde habrá una misa y la procesión de las Reliquias. n tucomarca.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*