Gran papel de la banda de «La Armónica» de Buñol en el Certamen de Kerkrade a pesar de acabar cuarta

La Banda Sinfónica del CIM «La Armónica» de Buñol durante su actuación en el Certamen de Kerkrade de 2017.
La Banda Sinfónica del CIM «La Armónica» de Buñol durante su actuación en el Certamen de Kerkrade de 2017.
La Banda Sinfónica del CIM «La Armónica» de Buñol durante su actuación en el Certamen de Kerkrade de 2017.
La Banda Sinfónica del CIM «La Armónica» de Buñol durante su actuación en el Certamen de Kerkrade de 2017.

La banda sinfónica del Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol ha realizado una meritoria actuación en el certamen de Kerkrade (Holanda), a pesar de que el jurado la ha premiado con 92,45 puntos, lo que la ha situado en cuarto lugar de la competición.

La formación musical competía en la categoría de concierto del renombrado certamen de bandas de música de la ciudad holandesa de Kerkrade, el World Music Contest (WMC), que ha finalizado este domingo por la tarde con la actuación de la entidad que preside Óscar Fernández.

Como se recordará, el CIM «La Armónica» ya obtuvo en el año 1981 el primer premio en la máxima categoría, proclamándose campeona del certamen; premio al que sumó en 1989 el subcampeonato; y ahora ha conseguido situarse en cuarta posición.

La banda de «El Litro» ha quedado este año por detrás de la banda Harmonie St. Petrus & Paulus Wolder-Maastricht (96,50 puntos), que ha sido la vencedora del concurso, seguida por la Landesblasorchester Baden-Württemberg (96,00 puntos) y la Toulose Wind Orchestra (92,60 puntos), segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Tras «La Armónica» (que ha cosechado 92,45 puntos) se han clasificado las bandas de Sinfonisches Blasorchester Ried (91 puntos), la Sinfoniesches Blasorchester Bern (90 puntos); la Nantes Philarmonie (90 puntos) y la La Rovereto Wind Orchestra (85,10 puntos) como quinta, sexta, séptima y octava, respectivamente.

«La Armónica», que ha clausurado la Concert Division de la dieciocho edición del World Music Contest de Kerkrade, ha interpretado en el concurso las obras Tempus Fugit, de Santi Miguel; Vivencias, de Francisco Tamarit Fayos; El Puerto (de la Suite Iberia), de Isaac Albéniz, en la que actuará como pianista solista David Almérich; y, por último, la obra Invocación (revisitando el puerto), de Luis Serrano Alarcón. Todas ellas conducidas por el director titular de la banda sinfónica, David Fiuza Souto.

Todo un completo programa que socios y simpatizantes ya tuvieron la oportunidad de escuchar en el concierto realizado este pasado fin de semana en los Jardines de «La Armónica» (Viachén), y del cual el presidente, Óscar Fernández, destacó que estaba «compuesto por varios tipos de música diferente desde el ritmo español de la última obra de Luis Serrano, hasta el más puro estilo de Tamarit a una obra que ha hecho Santi Miguel que verdaderamente va a llegar muy alto».

La expedición de músicos y socios de «La Armónica» partió el martes hacia tierras holandesas, y en el programa también estaba prevista la participación de la sociedad en el desfile de la inauguración de una estatua del artista Ripollés, desde el centro de Kerkrade hasta la plaza Rodahal, el pasado jueves; así como un concierto de música española junto a una soprano holandesa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*