Gran participación en las partidas simultáneas de ajedrez y los bailables de Cheste

Tarde de música y fiesta con los bailables de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

Durante la mañana, cerca de 30 participantes mantuvieron la concentración y demostraron toda su estrategia en cada una de las jugadas.

Dentro del programa de la XLVI Fiesta de la Vendimia, se celebraron las partidas simultáneas de ajedrez que se organizan cada año, coincidiendo con las fiestas.  “Esta actividad es ya una tradición”, afirmaba José Miguel Martino, presidente del Club de Ajedrez, entidad organizadora del evento, en coordinación con la concejalía de Fiestas. “Las partidas simultáneas están abiertas a la participación de cualquier persona, sea de la edad que sea y las inscripciones son gratuitas. La dinámica consiste en desarrollar un juego en el dos jugadores del club de ajedrez: Michel Lamparero y José Miguel García, van pasando por los tableros de cada participante”.

“Me he apuntado porque me parecía muy interesante”, afirmaba Carlos Navarro, uno de los niños inscritos. “Yo juego al ajedrez en casa y en el colegio también hemos jugado bastante. A mí me gusta practicarlo porque creo que es un juego parecido a la vida real, hay que ir decidiendo qué vas a hacer con las fichas y cada una tiene su forma de moverse”.

Durante la mañana, cerca de 30 participantes mantuvieron la concentración y demostraron toda su estrategia en cada una de las jugadas. “Lo que perseguimos con las actividades que se promueven desde el club de ajedrez es que los hábitos que se logran jugando a ajedrez, como pueden ser la responsabilidad y la concentración, se apliquen después al estudio y a todos los ámbitos de la vida”, apuntaba Martino.

Tarde de música y fiesta con los bailables

Por la tarde, el espectáculo de bailables, a cargo de la banda juvenil de la Asociación Musical Banda La Lira, dirigida por Francisco Ginés Martínez, y con la participación de diferentes cantantes, animó el ambiente en la plaza Doctor Cajal, llena hasta los topes. Los chicos y chicas de la Vendimia fueron los encargados de sacar a bailar al público en cada canción, temas populares como ¡Qué viva España!, Paquito el chocolatero o Francisco Alegre.

Be the first to comment

Deja un comentario