Mi banner

Guadassuar disfruta de la nueva remodelación de la Gran Vía con la ayuda de la Diputació

Post també disponible en: caValencià

 La Diputación de Valencia ayuda con la remodelación de la travesía de la Gran Vía de Guadassuar, y que contaba con un presupuesto inicial de 50.000 euros.

La Diputación de Valencia ayuda con la remodelación de la travesía de la Gran Vía de Guadassuar, y que contaba con un presupuesto inicial de 50.000 euros.

Los vecinos y vecinas de Guadassuar, en la Ribera Alta, ya circulan por la nueva travesía de la Gran Vía, principal vía del municipio que cuenta con 900 metros y que cruza de este a oeste toda la localidad. La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado junto con el alcalde de la localidad, Voro Montañana,  la mejora realizada en la travesía, que contaba con un presupuesto inicial de 50.000 euros y que ha estado sufragado con la ayuda de la institución provincial.

Maria Josep Amigó ha manifestado durante su visita que “estos trabajos por parte de la Diputación son indispensables para mejorar la vida en la calle de los vecinos y de las vecinas de la localidad y reforzar la seguridad vial de los conductores y las conductoras, así como de los peatones”.

La realización de las obras de mejora han sido divididas en dos fases, en una primera instancia con el fresado de unos 8 cm, para nivelar toda la travesía y quitar los hoyos que habían surgido por la crecida de las raíces de los jardines limítrofes, y la segunda fase ha sido el asfaltado. Las obras cometidas se han realizado de una manera muy rápida y con una gran profesionalidad, tal y como lo ha expresado el alcalde de Guadassuar, Voro Montañana.

“Esta mejora ha sido durando muchos años una demanda por parte de los vecinos y las vecinas de Guadassuar, dado que se trata de una vía que atraviesa y vertebra todo el municipio”, ha señalado Montañana, y ha continuado “es de agradecer la rapidez con la que se han realizado los trabajos de fresado y asfaltado y la dedicación realizada por parte de la Diputación de Valencia”.

Por otro lado, los tramos centrales de la Gran Vía y los pinos, será la ciudadanía del municipio quien decidirá, entre cinco modelos diferentes, de cómo será la nueva Gran Vía. Las propuestas ya están estudiadas y diseñadas por una empresa especializada y próximamente se informará a los vecinos y a las vecinas de cómo se llevará a cabo esta votación, así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Guadassuar.

Deja un comentario