Haro presenta en Chiva la primera aplicación para móviles de un ayuntamiento de la provincia

Un momento de la presentación de la App en Chiva a cargo del diputado provincial José Manuel Haro.
Un momento de la presentación de la App en Chiva a cargo del diputado provincial José Manuel Haro.
Un momento de la presentación de la App en Chiva a cargo del diputado provincial José Manuel Haro.
Un momento de la presentación de la App en Chiva a cargo del diputado provincial José Manuel Haro.

El diputado de Informática, José Manuel Haro, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Chiva la primera aplicación (app) para móviles de una web de un consistorio de la provincia, que lleva la información del municipio directa y gratuitamente al dispositivo móvil de un ciudadano.

La app ha sido realizada a través del nuevo proyecto impulsado por la Diputación de Valencia “APP Municipal”, por el que acercará la información local, a través del teléfono móvil o tableta, a todos los vecinos de aquellos municipios que ya forman parte del proyecto Portales Municipales de la Diputación.

La corporación provincial generará las app informativas de los municipios, a partir de la información que los ayuntamientos publican en sus propios portales web.

Chiva ha acogido la primera de las presentaciones que se realizarán en las próximas semanas en las comarcas valencianas, para dar a conocer las aplicaciones para móviles de los 172 municipios de toda la provincia cuyos portales web gestiona la Diputación.

Siete apps en la comarca

Según ha anunciado el diputado, en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva se beneficiarán de este proyecto las localidades de Alborache, Cheste, Chiva, Godelleta, Macastre, Siete Aguas y Yátova.

“Con esta experiencia pionera en España, por el volumen de localidades que se abordarán de una sola vez, la Diputación apuesta por un reto tecnológico que supone la transformación de los portales web municipales en aplicaciones gratuitas, que dan una mayor accesibilidad a los contenidos de las páginas municipales de internet”.

Los municipios consiguen con este proyecto importantes ahorros, al no tener que hacer frente a los costes asociados con la programación de su portal web, como en el coste del ‘hosting’ o alojamiento web del portal municipal que puede superar los mil euros anuales, y también ahorros en administración de sistemas, gestión de incidencias, seguridad o equipamiento, que conlleva la presencia en internet.

Ventajas para ayuntamientos y ciudadanos

“De esta forma, la Diputación da respuesta a una necesidad planteada por numerosos ayuntamientos, al tiempo que pone al alcance de los vecinos aquellas herramientas tecnológicas, que les permitan acceder a su información local de manera rápida y sencilla, apostando por una administración cercana, accesible y sobre todo, moderna”, ha insistido el diputado provincial de Informática.

“Además, con este proyecto la institución da un paso más en su apuesta por poner a disposición de los ayuntamientos herramientas que permitan afianzar su posicionamiento en internet, acercando el trabajo de la administración y la información local a todos los ciudadanos”.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*