Hasta 60 personas serán contratadas con el Programa Municipal de Empleo Social en L’Eliana, a partir del próximo junio

Casa consistorial de L'Eliana.
Casa consistorial de L'Eliana.
Casa consistorial de L'Eliana.
Casa consistorial de L’Eliana.

El Ayuntamiento de l’Eliana va a poner en marcha la sexta edición de su Programa Municipal de Empleo Social, una iniciativa orientada a jóvenes desempleados, parada de larga duración y mujeres. A todos ellos se les ofrecerá un puesto de trabajo de 3 meses. Esta programa servirá para contratar hasta 60 personas. 

El consistorio del municipio sigue adoptando medidas que facilitan a sus vecinos sin un puesto de trabajo la posibilidad de incorporarse al mercado laboral. El último ejemplo es su Programa Municipal de Empleo Social 2017, que se pondrá en marcha el próximos mes de junio (y ya será el sexto año consecutivo). En mayo se abrirá el plazo de presentación de cada solicitud de empleo, mientras que en junio se prevé que se inicien los primeros trabajos.

Este Programa Municipal de Empleo Social está financiado en su totalidad con el Presupuesto Municipal de l’Eliana, y se concibe como una herramienta que ayuda a adquirir experiencia laboral a los más jóvenes, mientras incrementa las posibilidades de que se alcance una inserción laboral posterior entre todos los colectivos sociales hacia los que se dirige.

El perfil de desempleado a los que se orienta de forma prioritaria este Programa Municipal de Empleo Social son los jóvenes (con edades comprendidas entre los 18 y 30 años); los parados de larga duración (quienes llevan más de doce meses buscando un empleo de forma activa, sin haberlo logrado); desempleados mayores de 45 años; y mujeres.

El Programa Municipal de Empleo Social 2017 presenta algunas novedades con respecto a las anteriores ediciones. Entre ellas, un incremento salarial que percibirán los trabajadores participantes en este programa (al regirse por el mismo convenio laboral que el resto de trabajadores del Ayuntamiento de l’Eliana), así como la posibilidad de repetir el llamamiento de trabajadores (por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo).

También está previsto un incremento del número de personas que se verán beneficiadas por este Plan: así, se aumenta la cifra hasta ser 60 las plazas de personas que serán contratadas gracias a este programa. Se empleará a trabajadores durante 3 meses, y se irán ofreciendo nuevos empleos a medida que se vayan finalizando estos períodos de contratación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*