Iberdrola colabora en la reparación de un tramo de la acequia municipal del Hinchidor de Millares

La inversión de los trabajos en la acequia asciende a 3.5000 euros.
La inversión de los trabajos en la acequia asciende a 3.5000 euros.
Una imagen del paraje típico de El Hinchidor, en el término de Millares.
Una imagen del paraje típico de El Hinchidor, en el término de Millares.

La empresa Iberdrola ha colaborado en la reparación de un tramo de la acequia del Hinchidor, de propiedad municipal, gracias al convenio de colaboración suscrito en noviembre del año pasado entre Iberdrola y el Ayuntamiento de Millares, tras la reunión mantenida entre Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, y el alcalde de Millares, Ricardo Pérez. «Con esta ayuda, Iberdrola quiere contribuir a mantener el rico patrimonio cultural y arquitectónico que Millares posee, entre el que se encuentra una verdadera arquitectura civil del agua, con una extensa red de acequias de riego, construida en época musulmana.

Y dada la creciente despoblación del municipio, promover en su término municipal, el turismo a través de la conservación y mantenimiento de las infraestructuras que lo hagan posible, en este caso las acequias de riego.

Además, esta ayuda ha permitido que, a través de la empresa que ha realizado la obra, se contratase a dos vecinos de Millares que estaban desempleados», tal como han informado fuentes municipales.

Por otra parte, y dado el vínculo histórico que Iberdrola mantiene con Millares, su alcalde y vecinos esperan «que la empresa continúe colaborando en más proyectos que permitan mejorar los recursos patrimoniales del municipio y, en la medida de lo posible, paliar el alto nivel de desempleo que, desde hace años, sufren sus habitantes».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*