Ifema premia el diseño del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018

El estand de la Comunitat ha sabido concentrar su amplia oferta turística en un espacio que conjuga diseño y funcionalidad.
El estand de la Comunitat ha sabido concentrar su amplia oferta turística en un espacio que conjuga diseño y funcionalidad.
El estand de la Comunitat ha sabido concentrar su amplia oferta turística en un espacio que conjuga diseño y funcionalidad.
El estand de la Comunitat ha sabido concentrar su amplia oferta turística en un espacio que conjuga diseño y funcionalidad.

El estand de la Comunitat Valenciana ha conseguido un premio en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

En la trigésimo octava convocatoria de Fitur, la organización de Ifema ha distinguido a los espacios expositivos más atractivos en diferentes modalidades, como comunidades autónomas y organismos, países y empresas.

De este modo, el jurado, tras analizar parámetros como la profesionalidad, la adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto, la comunicación y promoción y la originalidad e innovación en el diseño, ha decidido otorgar al estand de la Comunitat Valenciana un premio dentro de la modalidad de comunidades autónomas, junto a Aragón y Galicia.

Así, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha entregado este distintivo a la directora general de Turismo, Raquel Huete, y al director de Estrategia Territorial Turística de la Comunitat Valenciana, Josep Gisbert.

Por su parte, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que «este premio pone de manifiesto que nuestro nuevo enfoque para presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana es acertado, puesto que los verdaderos protagonistas de esta edición son los productos y las empresas».

Colomer ha destacado que «en esta edición hemos apostado por un nuevo concepto, con un diseño más funcional y ofreciendo mayor espacio a las empresas de la Comunitat Valenciana para que puedan aprovechar esta oportunidad para hacer negocio, entablar relaciones y ofrecer su producto».

Además, ha hecho hincapié en que «no se trata de una cuestión económica, puesto que este año hemos conseguido aprovechar al máximo el espacio y tener una gran visibilidad reduciendo el coste en más de 100.000 euros, sino de priorizar y ser coherente en el relato que contamos al mundo desde este tipo de espacios».

Colomer ha recordado que el objetivo primordial de asistir a Fitur «es mostrar a la Comunitat Valenciana desde un prisma absolutamente profesional, donde el producto turístico sea el protagonista esencial», al tiempo que ha añadido que «hemos mostrado a la Comunitat como el destino que somos: un destino hospitalario y abierto, inclusivo y sin complejos».

El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018 destaca por una estética, en la que se ha pretendido segmentar la oferta turística por productos y donde las empresas turísticas cuentan con un espacio de trabajo propio para poder mantener reuniones de trabajo.

El responsable de Turisme ha señalado que «la imagen del estand responde a la campaña de publicidad ‘Mediterráneo en Vivo’, que engloba la gran variedad de producto que ofrece la Comunitat Valenciana», y ha añadido que «se centra en mostrar imágenes de personas disfrutando y viviendo la Comunitat, con el fin de evocar sensaciones y crear vínculos de atracción con los visitantes».

Así, ha incidido en que «nuestro objetivo es hacerles sentir nuestra esencia mediterránea, que formen parte de nuestros parajes naturales, de los rincones de nuestros pueblos, de nuestra gastronomía y de toda la diversidad de nuestra oferta».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*