Iván Díaz Buj vence en la IX Marcha BTT Vila de Turís

Momento de la salida de la BTT desarrollada esta pasado fin de semana en Turís.
Momento de la salida de la BTT desarrollada esta pasado fin de semana en Turís.
Momento de la salida de la BTT desarrollada esta pasado fin de semana en Turís.
Momento de la salida de la BTT desarrollada esta pasado fin de semana en Turís.

La Penya Ciclista de Turís encara la celebración del décimo aniversario de su marcha BTT en 2018 con buenos augurios ya que en la de este año ha roto con todas las expectativas de participación al llegar a los 405 corredores.

Su presidente, Gaspar Soucase, no puede esconder su satisfacción ya que se trata de ochenta participantes más que en 2016. “Llevamos dos años consecutivos sumando 80 corredores cada año, a lo que se suma el incremento de socios de la peña que en este tiempo ha pasado de 35 a 47”, explica Soucase.

Iván Díaz Buj, del FRM, se convirtió en el ganador de esta edición seguido por José Francisco Noguera Soriano, del Bicistore, y Alberto Ballester Navarro, del Cult Bikes-Specialized. En el apartado local el primero en llegar a meta, y cuarto en la general, fue Javier Almela Carrión, del U.C. Montgó-ULB. Segundo y tercero del pódium local fueron Pedro Martínez Hueso (doce en la general) y Oleh Paniv (diecinueve en la general), del Looks Bike Mislata.

En cuanto a las féminas, las tres ganadoras absolutas fueron Arantxa Luís Alonso, del Bicistore; Marta Peña Fernández, del del Speed Bike Torrent; y Elena Rosell Aragón (independiente).

El presidente de la peña turisana comenta que en cada edición “queremos innovar para atraer a más público, no sólo renovando recorridos para hacer la prueba más interesante sino apostando por atracciones para los más pequeños”.

Soucase se siente orgulloso de “promocionar el nombre de nuestro pueblo por todo el país”, algo en lo que, además de la buena organización, también tiene que ver la participación de figuras como Iván Díaz, siete veces campeón autonómico, y Álex Moya, excampeón autonómico y tercero en la Quebrantahuesos BTT y Open de España Maratón, entre otros logros.

El presidente no quiere olvidar la inestimable colaboración de los voluntariosa sí como de los patrocinadores, entidades y asociaciones sin los cuales “sería imposible lograr el buen resultado de esta cita tan importante para el deporte turisano. Me refiero, como no, al Excmo. Ayuntamiento, Caixa Turís, Óptica Savis, Club Perro Verde, Club Triesport y socios de la peña”.

Iván Picó, concejal de Deportes, destacó “el éxito de participación. Desde luego hay que dar la enhorabuena a la Peña Ciclista por esta organización que hace que la prueba mejore en todos los aspectos año tras año”.

El alcalde Eugenio Fortaña, que fue el encargado de cortar la cinta de salida, se expresó en los mismos términos: “La gran repercusión que está alcanzando Turís en el mundo de la BTT es innegable y ello es gracias al gran trabajo que se hace desde la peña reforzado con el de todos los voluntarios y colaboradores”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*