Joaquín Masmano inaugura el paso inferior de las vías del tren en Las Ventas de Buñol

Joaquín Masmano durante su discurso de apertura flanqueado por el gobierno local.
Joaquín Masmano durante su discurso de apertura flanqueado por el gobierno local.

El alcalde de Buñol, Joaquín Masmano (EU), ha inaugurado oficialmente el túnel con el que se ha eliminado el paso a nivel ubicado en la Avenida Pérez Galdós, en Las Ventas. Durante el acto, la máxima autoridad local esuvo acompañado por el resto de los integrantes del gobierno local (EU, PSOE e IA), así como por quienes formaron parte de él hasta hace bien poco —como es el caso del ex concejal Eusebio Sáez (PSOE)—.

A pesar de las duras críticas recibidas en los últimos días tanto desde la Asociación «No al túnel», como desde la oposición en el plenario local —PP y no adscritos—, Masmano ha destacado durante su discurso el buen trabajo realizado en este proyecto, tal como se desprenden de las palabras ofrecidas a las decenas de personas citadas a pie de carretera.

Una vez cumplido con el protocolo, en el que participó también la Reina de la Feria y Fiestas, Luisa Cervera, los presentes pudieron transitar tanto por el interior del túnel, así como por las escaleras y pasos peatonales habilitados en el proyecto.

Durante la inauguración también participó el camión que habitualmente utiliza el cuerpo de Protección Civil de Buñol, «para certificar que la altura de la infraestructura garantiza el paso de los vehículos especiales como los de bomberos y ambulancias», según explicó Joaquín Masmano.

Previamente, la oposición en el plenario buñolense —Partido Popular y no adscritos— así como la Asociación «no al túnel» en Las Ventas mostraron su rechazo a esta inauguración, a la que tildaron de «burla» a la ciudadanía, así como una «tomadura de pelo» y una «provocación», tal como recordaron, entre otros motivos, por «hacerse tras pisotear la voluntad popular expresada en el referéndum. donde mayoritariamente el pueblo de Buñol, con un 70% frente a un 30%, dijo que no quería esta obra», según recordaron.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*