Jornada sobre Turismo Rural en Buñol

Uno de los atractivos parajes con los que cuenta Buñol. tc.c
Uno de los atractivos parajes con los que cuenta Buñol. tc.c

Mañana sábado 20 de febrero, Buñol acoge una jornada sobre turismo rural en la que intervendrán profesionales académicos, políticos locales y autonómicos y empresarios turísticos. Se trata de una iniciativa que tendrá lugar en Buinsa durante todo el día y que está organizada por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH).

 

La jornada arrancará con Juncal Carrascosa, teniente alcalde del Ayuntamiento de Buñol, y el presidente de esta institución científica, el profesor José Hoyo.

Tras él, aportaciones teóricas e informativas a cargo de Eduardo Lobón, vicepresidente primero de la Diputación de Alicante, y de los académicos Claudio Chaqués, Carlos Primo y Daniel Ponce, y colaboradores del área de turismo de AICTEH.

Claudio Chaqués tratará las excelencias del turismo en su intervención, mientras que Carlos Primo informará del ámbito legal del Turismo. Finalizará las intervenciones teóricas Daniel Ponce hablando de turismo foráneo. Después de todos ellos habrá un coloquio.

Después del break, exposición de casos prácticos con las intervenciones del cónsul de los Países Bajos y de empresas provinciales invitadas, que serán Royal Elite Internacional (eventos turísticos), Actio, Pinar de Ventamina, Malacara Aventura y Yeguada Carrascosa Morán y Buñol en rutas. Todos ellos abrirán un turno de coloquio.

Y para finalizar, cerrará las jornadas el presidente de AICTEH, José Hoyo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra y el alcalde de Buñol, Rafael Pérez.

Próxima reunión por la Feria del Comercio 2016
Además, con respecto a la concejalía que dirige Manuel Sierra, la de Comercio y Turismo, también destacar que este próximo martes 23 de febrero a las 16:30h también en las instalaciones de Buinsa, se llevará adelante la primera reunión de la comisión de la Feria del Comercio, surgida del consejo de Turismo y Comercio de Buñol.

Han asegurado que todo aquel colectivo o persona dispuesta a colaborar en la Feria del Comercio 2016, tiene las puertas abiertas a participar en dicha reunión, donde se profundizará en lo acordado en el consejo sobre la feria, como darle mayor protagonismo a los colectivos de Buñol y que la gastronomía local consolide su presencia por medio de los Hateros u otros colectivos del pueblo.

Manuel Sierra, concejal de esta área en el Consistorio Buñolense comentó que las otras comisiones, también planteadas desde el pasado consejo, se convocarán en las próximas semanas. En ésta se acordó la creación de una comisión que relance el turismo en nuestra semana de fiestas de agosto y, otra relacionada con las diferentes subvenciones que van a salir desde otras administraciones y cómo se pueden beneficiar desde el Ayuntamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*