José Manuel Haro (PP) exige rectificación a Compromís y anuncia la posibilidad de inhabilitación de Morales en Chiva

José Manuel Haro, ex alcalde de Chiva, ha tachado como «vergonzosa» la actitud asumida por Emilio Morales, actual Alcalde (Compromís), frente a la acusación de falsedad documental anunciada días atrás en los medios de comunicación.

José Manuel Haro, que ha conocido la denuncia por los medios de información, ha expresado su incredulidad tras comprobar que los hechos supuestamente denunciado por Morales, y que se remontan al año 2007 , no responden a la realidad.

Morales ha presentado una denuncia en la que declara que el Ayuntamiento falseo un acta de un procedimiento urbanístico. En dicho documento, según Morales, aparecería la firma de distintos técnicos municipales y aparecía en blanco la firma de José Manuel Haro.

Según ha podido comprobar el grupo Popular, en el expediente administrativo que el Ayuntamiento presenta al juzgado en octubre de 2010, el documento en cuestión aparece con la firma de los técnicos y con la firma del entonces alcalde José Manuel Haro. «Por lo tanto, frente a esta situación se requiere la rectificación inmediata del Sr. Morales ante el perjuicio moral que ocasiona , del mismo modo, ante el convencimiento de que se trata de una denuncia falsa presentada con el único objeto de generar un dolo». Así, los Populares van a iniciar medidas judiciales frente a una actuación que esta tipificada con un delito algo que confirmarse llevaría a Morales a la inhabilitación para el desempeño de funciones como cargo público.

«Llegados a este punto, los populares nos preguntamos: ¿Desconocía el sr. Morales que en la documentación estaba ese documento firmado por todas las partes? ¿No llegó a revisar los documentos presentados por el Ayuntamiento y aún así presentó la denuncia?¿Era consciente del riesgo personal que asumía al participar en esta “vendeta”?

Para los populares, la actuación de Morales está demostrando algo que todos en Chiva sabemos: “ se trata de una persona que está demostrando que su único objetivo, desde que accedió a la alcaldía, (con los votos de seis partidos minoritarios), ha sido intentar buscar excusas que justifiquen su ineficacia y la paralización de toda la actividad municipal”.

«Al mismo tiempo, los populares exigimos que el equipo de gobierno se olvide de satisfacer las rencillas personales del concejal Casanova, y se preocupe por gobernar un Ayuntamiento que ha perdido ya 100 días buscando papeles con los que acudir a los juzgados en lugar de trabajar», concluyen.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*