Justicia adjudica la redacción del proyecto de obras de los nuevos juzgados de Llíria

Imagen panorámica de la población de Llíria.
Imagen panorámica de la población de Llíria.

Post també disponible en: Valencià

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha adjudicado la redacción del Proyecto y la dirección de obras del nuevo Palacio de Justicia de Llíria por un importe de 471.900 euros. 

El nuevo Palacio de Justicia se ubicará en una parcela de 2.050 metros cuadrados en la calle Bétera, 77 de Llíria (frente a los actuales juzgados). Se trata, según el proyecto, de un edificio de 6 plantas de altura (además de planta baja y dos sótanos), funcional y eficiente energéticamente. 

 En la actualidad, la sede judicial cuenta con siete juzgados que presenta deficiencias de espacio, una planta baja alquilada y la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito ubicada en el centro municipal Multiusos. Con el nuevo inmueble se pretende la unificación de todas las dependencias judiciales. 

El proyecto adjudicado incluye la totalidad de los actuales juzgados y prevé la creación de nuevos órganos judiciales, así como, las oficinas del Registro Civil, clínica médico forense, Oficina de Asistencia a las víctimas, equipos psicosociales, instalaciones para la Fiscalía, juzgado de guardia y calabozos. 

 La construcción del nuevo Palacio de Justicia de Llíria se incluye en el Plan de Infraestructuras de la Comunitat Valenciana y contempla una inversión de 17 millones de euros hasta el año 2022.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*