Justicia licita la redacción del proyecto y la dirección de obras para la construcción del nuevo palacio de Justicia de Alzira

Una imagen de los juzgados de Alzira.
Una imagen de los juzgados de Alzira.

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obras para construir un nuevo palacio de Justicia en Alzira. El proyecto tiene un coste estimado 427.886,25 euros, impuestos incluidos.

La licitación incluye servicios de arquitectura e ingeniería, así como estudios de tecnología y servicios para dotar a la nueva sede judicial de la capital de la Ribera Alta de los medios más modernos para llevar a cabo su función.

El anuncio de licitación ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y, en breve, lo será también en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El plazo para que las empresas del sector de toda la Europa comunitaria presenten sus propuestas se dio por iniciado el pasado 7 de febrero y concluirá el próximo 20 de marzo.

Una vez se resuelva la licitación, la empresa ganadora del concurso tendrán ocho semanas para la redacción del proyecto básico desde la firma del contrato. Por otra parte, el plazo de redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad y salud será de doce semanas. Además de su publicación en los boletines oficiales, los pliegos de condiciones ya están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El nuevo palacio de Justicia de Alzira es una de las prioridades del departamento que dirige Gabriela Bravo ya que se trata de uno de los partidos judiciales más grades que tiene la Comunitat Valenciana que sigue sin contar con un edificio judicial propio.

Con esta licitación se pone en marcha un ambicioso proyecto que servirá para agrupar en un único edificio las tres sedes judiciales que actualmente están dispersas en inmuebles de la Ronda de Algemesí, la plaza del Sufragi y la plaza de la Generalitat.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*