Mi banner

La 10K l’Eliana repite por cuarto año entre las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Diputación

Post també disponible en: caValencià

La 10K l’Eliana repite por cuarto año entre las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

La 10K l’Eliana repite por cuarto año entre las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia presentó su vigésimo segunda edición con un total de 12 pruebas, entre las que se encuentra la 10K l’Eliana XXXVII Volta a Peu por cuarto año consecutivo.

El acto, al que asistió la concejala de deportes Eva Santafé, estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Valencia Toni Gaspar, la diputada de deportes Isabel García, la directora de deportes María Ángeles Medrano y el principal patrocinador del Circuito, el elianero Guillermo Peñalver.

La prueba reina de nuestro municipio estará organizada por el Club de Atletismo l’Eliana Running con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana y se celebrará el sábado 27 de julio.  “L’Eliana continúa, gracias al gran trabajo de nuestro club,  entre las 12 carreras elegidas por la diputación para este 2019 y desde el ayuntamiento apostamos un año más porque la 10K siga manteniendo el gran nivel de los últimos años”, ha destacado la concejala de deportes Eva Santafé.

El periodo de inscripciones estará abierto del domingo 30 de marzo al viernes 31 de mayo y la prueba con la que comenzará será la Media Maratón de la Vall de Sego el próximo 14 de abril.  En este 2019 se han incorporado al circuito la 10K Ciutat de Torrent y la Media Maratón de Puerto de Sagunto, además de recuperar la 15K Vila de Massamagrell y la carrera popular de la Tomatina de Buñol.

En esta vigésimo segunda edición, se incluirán 3 grandes fondos, 2 medias maratones y 7 pruebas de 10K,  que se han priorizado dentro de la iniciativa con el objetivo de fomentar la presencia de corredoras. Entre las novedades,  se ha anunciado que las 12 pruebas del circuito se incluirán en la programación de la televisión pública valenciana además, de contar con una gestión  de las redes sociales en las que los corredores serán participantes directos a través de sus fotografías.

Deja un comentario