La Agencia Antifraude sanciona al Ayuntamiento de San Antonio por falta de transparencia

Post també disponible en: Valencià

«La falta de transparencia del actual gobierno municipal y las reiteradas negativas de dar información sobre las decisiones ejecutadas y expedientes aprobados ha motivado la intervención del Consejo de Transparencia de la Generalitat Valenciana. El cual ha determinado acudir a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana para reclamar y sancionar, si así lo estima, la falta de colaboración del actual equipo de gobierno que impide con su actuación una correcta y transparente acción municipal», tal como han informado desde la Plataforma-GuanyemSAB-Compromís.

«Desde el inicio de la legislatura el grupo municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís «se ha visto abocado a tener que reclamar, ante organismos superiores, esta colaboración. Negativas del consistorio que perjudican tanto la labor plenaria como el avance de las mejoras para la localidad. Estas reiteradas denuncias fueron estimadas por el Consejo de Transparencia quien en varias ocasiones instó al ayuntamiento a colaborar con los grupos municipales».

Sin embargo el mismo Consejo de Transparencia «a la vista de que es una práctica reiterada del Ayuntamiento de San Antonio obstaculizar la labor de la oposición municipal insta a la  Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana a intervenir imponiendo una sanción ante esta actitud irregular sí así lo estima», han añadido.

Plataforma-GuanyemSAB-Compromís pide «una mayor transparencia y acceso a la información: Una gestión transparente es un seguro de evolución. Mejora nuestra calidad de vida y la convivencia de nuestra gente. Por eso seguiremos reclamando veracidad y transparencia», han finalizado.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*