La Agrupación Local del PSPV-PSOE de Buñol propone medidas paliativas para luchar contra la crisis ocasionada por el Covid-19

Post també disponible en: Valencià

La Agrupación local del PSPV-PSOE ha propuesto toda una serie de medidas paliativas para luchar contra la crisis ocasionada por el Covid-19.

Medidas sobre Empleo

  • Después del confinamiento es muy posible que haya una importante destrucción de empleo, sobre todo, que afecte a los jóvenes que habían empezado una vida independiente.
  • Entre estos jóvenes están quienes podrían volver antes al trabajo y ser una parte de población activa, que active la economía.
  • Una opción sería fomentar las actividades de limpieza y mantenimiento de higienización en edificios públicos, muy concurridos, actuando como medio de acceso al mercado de trabajo.

Ya que el Ayuntamiento no puede contratar libremente, pero sí podría contratar a una empresa de servicios de esta índole, de nuestro municipio si fuera posible, y tratar que la plantilla se conformara con gente demandante de empleo joven que se haya quedado en el paro debido a esta pandemia.

Se fomentaría el Empleo y el Bienestar Social y se podría realizar el trabajo en todo el municipio: Escuela Infantil, Colegios Públicos, Escuela Popular, Conservatorio, Biblioteca, Hogar del Jubilado, Bajos del Mercado, Pabellón Deportivo Planell, Radio Buñol, Ayuntamiento, Piscina y Parques, Plazas y Jardines visitados por la población.

Estas personas atenderían las necesidades de desinfección derivadas de la puesta en marcha en Septiembre de todos estos establecimientos educativos y antes de los demás sitios.

De esta forma se liberaría a la brigada municipal de las actuaciones en desinfección y podrían dedicarse más a tareas de mantenimiento, que son muy necesarias.

Medidas en el área de Deportes y Salud

El repunte y permanencia en situaciones de paro o incertidumbre laboral, reducirá poder pagarse las actividades ocio-salud. Desde la crisis anterior mucha gente decidió andar, correr e ir en bicicleta por los alrededores de nuestro pueblo. La crisis será larga y esta actividad puede que sea un refugio para seguir relacionándose con amigos y vecinos en espacios abiertos, por lo tanto:

Fomentemos los ITINERARIOS PEATONALES INTERBARRIOS fomentemos la BICICLETA, EL CAMINAR Y EL COMUNICARSE

  • Por la Zona del Roquillo, Barrio San Rafael y La Violeta, acondicionando los caminos rurales, con señalización y propuestas de ejercicio, señalización de partidas de riego y folleto indicativo.
  • Esta propuesta mejora el hábitat natural, evita la masificación, no perjudica la actividad agrícola, sino al contrario, contribuye a liberar la ansiedad y mayor bienestar.
  • Sería importante terminar la MINIPISTA DEPORTIVA, Parque Blanco. (Empleo empresa construcción de Buñol) 
  • CREACION PISTA PETANCA Y MESAS CON JUEGOS DE MESA, en algunas zonas de parques de nuestra localidad, destinadas a personas mayores,  (a esto incluir una mejora de la pinada de San Rafael donde están los aparatos de gimnasia)

Medidas relacionadas con la Cultura y Juventud

Se propone establecer una línea de ayudas para la compra de material escolar y extraescolar, a los niños de primaria y secundaria (Instituto),  que contemplara también las actividades extraescolares culturales. “CULTURA PARA NUESTRO HIJOS”

Esta ayuda tendría que tener una cuantía mínima de 50.000 €

  • CINE DE VERANO, cada miércoles en una barriada. El día puede ser cualquiera. 
  • ACTIVIDAD CULTURA EN FASE 2: contratación, espectáculo, teatro, música, orquestas…, para las noches de verano, en el marco de un programa de actividades “BUENAS NOCHES, BUÑOL” (CON ALMA), en la fase 2, una vez se regulen los aforos.

CONCEJALIA DE OBRAS: Mejorar Instalaciones y Parques, puede ser fundamental para cumplir con uno de los requisitos de seguridad que nos trae esta Pandemia.

Con la mejora de estas instalaciones, a través contrato o licitación a pequeñas empresas mantendríamos, o al menos no se perderían puestos de trabajo. Estas mejoras nos llevarían a proteger al ciudadano, ya que estarían pensadas para, en el entorno que se dispone en Buñol, asegurar que cada persona pueda disfrutar de un espacio, para poder realizar actividades, sin riesgo y asegurando el distanciamiento.

Mejora y Mantenimiento de los Parques de Buñol, y Fuentes y Parajes Naturales.

  • Creación de ruta para caminar o correr, con un sentido, para evitar cruces entre personas.
  • Preparar los Parques de Violeta, Planell, Borrunes, San Luis, Plaza del Castillo, Parque de Urios, para ofrecer, en este verano, a los Hosteleros locales, de Buñol para que puedan colocar terrazas y así asegurarnos espacios donde pueda haber mayor cantidad de personas, sin aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento, protegiendo de esta forma a los Buñoler@s, 
  • Intentar hablar con Diputación y Conselleria e intentar retomar la contratación en el municipio de, cualquier Brigada o Servicio que pueda contratar personal, para realizar servicios de selvicultura, lucha contra incendios o mantenimiento de infraestructuras, pensando en este caso que se contratara a personas en riesgo de exclusión social. Además estos trabajos en algunos casos nos protegerían de otras emergencias.
  • Mejora del Parque Fluvial, intentando la conexión, hasta la jarra y mejora del acceso hasta el camino de Carcalin.
  • Mejora y mantenimiento de caminos, Senderos y Fuentes de Buñol, tanto urbanas como las que se encuentran en zona rustica.

Cambiar el MURAL DE LA MUSICA, a la Plaza 5 de Marzo. Trabajo para una empresa de albañilería de Buñol.

CONCEJALIA JUVENTUD: colocar la CARPA FIJA, (Vieja estructura de la Piscina), en el Parquin Planell, para realizar actividades varias. (Trabajo para una empresa de construcción de Buñol)

CONCEJALIA TURISMO: salidas guiadas a rincones de la Comarca, contratación de guías, (si se puede). 

  • Activación de rutas urbanas.
  • Hacer áreas de “picnic” con mesas y bancos, para comer repartidos por las zonas adecuadas de los parques, si fuera posible con paelleros acondicionados.

CONCEJALIA DESARROLLO: 

Habilitar espacios amplios donde los jóvenes se puedan reunir, con posibilidad de Wifi

Implantación URGENTE de la expedición del certificado electrónico.

CONCEJALIA DE FIESTAS: permitir sacar al Santo en romería, adaptándolo a las medidas de distanciamiento que permita la fase en que nos encontremos en agosto.

  • OFRENDA: organizar una ofrenda mixta, que permita participar a las dos Sociedades Musicales
  • Fiestas por barrios con actividades familiares: juegos populares, carreras, yincanas, (actividades que permitan participar con distancia social)

CONCEJALIA HACIENDA:, una medida de ahorro para la población es poner gratuito el servicio de BUS durante el 2020. (a estudiar la viabilidad por la concejalía de hacienda)

EMPLEO (ALCALDIA) Establecer una línea de asistencia gratuita para desempleados, emprendedores, autónomos y Pymes para afrontar esta crisis. 

Puesta en marcha de un punto único de información para el ciudadano sobre ayudas. ESTATALES Y MUNICIPALES EN BUINSA, y publicitarlo con una campaña que llegue a todos y todas.

CONCEJALIA DE EMPLEO: apertura piscina municipal. El cierre supone pérdida de empleo, y se necesita más trabajadores para cumplir las normas de  desinfección todo el día.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*