«La Armónica» actúa en Llíria junto a «La Primitiva» y a la «Santa Cecilia» de Cullera

«La Armónica» durante su última actuación en el concierto «Mano a mano». tc.c
«La Armónica» durante su última actuación en el concierto «Mano a mano». tc.c
Actuación del CIM «La Armónica» de Buñol durante la pasada edición del concierto «Mano a mano».

La localidad de Llíria acoge este fin de semana el segundo de los conciertos del ciclo A Tres Bandes, que ya se inició el pasado 8 de julio en Cullera.

En esta ocasión, abrirá el concierto «La Armónica» de Buñol, que interpretará Apolo, de Amando Blanquer; y Wait of the world, de Stephen Melillo, bajo la dirección de José Tello Espert.

Tomará el relevo en el escenario la Sociedad Musical Instructiva «Santa Cecilia» de Cullera que pondrá en el atril Ponteareas, de Reveriano Sotullo; y Marea Negra, de Antón Alcalde, bajo la batuta de Carlos Garcés Fuentelsaz. Finalmente, «La Primitiva» pondrá en atril Als nascuts i les nascudes en 1952, de José Alama Gil; y 400, de Andrés Valero-Castells. La formación será dirigida por Javier Enguídanos Morató.

Las entradas para el concierto ya se pueden adquirir a un precio de 5 euros en las taquillas del Teatro de «La Primitiva» o en los locales sociales de las entidades musicales participantes.

Como se recordará, A tres bandes es un proyecto que nace con la música como eje central. Las seis mayores sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, como son la «Santa Cecilia» y «El Ateneo» de Cullera, «La Armónica» y «La Artística» de Buñol; y la Primitiva y La Unión de Llíria (el llamado G-6), «se han unido en un frente común para intercambiar experiencias, inquietudes, pero sobre todo para llevar la mejor música a las localidades», según fuentes de la organización.

El pasado mes de marzo fue presentado el proyecto y se hizo la puesta de largo de la Asociación de Música Buñol-Llíria-Cullera, cuyo presidente es Josep Vicent Pedrola, presidente de La Unión Musical de Llíria.

La iniciativa surge en el marco del acuerdo impulsado el año pasado por estas seis bandas junto a los consistorios de sus municipios, para desarrollar proyectos en común que contribuyan a revitalizar el mundo de las bandas y sus músicos en todas sus facetas. El proyecto arrancó de manera oficial el pasado mes de julio en Cullera y tiene previsto continuar al menos hasta 2019.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*