«La Armónica» de Buñol y «La Primitiva» de Llíria se medirán en el próximo Certamen de Bandas de Música Ciudad de Valencia

Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol.
Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria.

Dos de las formaciones que integran el conocido como G6 (el grupo de las seis bandas de música valencianas más potentes compuesto por las dos formaciones de Buñol, las dos de Llíria y las dos de Cullera), en concreto el Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol y El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, medirán sus fuerzas en el próximo Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia el próximo mes de julio.
Las bandas de «La Armónica» de Buñol, conocida popularmente como «El Litro», y de La Primitiva de Llíria han sido seleccionadas para participar en la Sección de Honor del certamen que se celebrará el domingo 19 de julio en el Palau de Les Arts de València, jornada en la que además tendrán que competir junto a otras tres formaciones: La Unió Musical de Benaguasil, La Unió Musical de Torrent y El Ateneo Musical Schola Cantorum de La Vall d’Uixó.
Según el sorteo, la banda de Benaguasil será la primera en actuar; seguida de la de Torrent y después la de «El Litro».
Posteriormente actuará la nada de «La Primitiva» y cerrará el certamen el Ateneo Musical de la Vall d’Uixó.
En la Sección de Honor se ha cubierto este año el cupo máximo de cinco formaciones, tal como establecen las bases, para formaciones que contengan desde 111 hasta 140 músicos (incluida la colaboración de 7 intérpretes ajenos), admitiendo un máximo de 14 instrumentistas de cuerda-arco.
Las obras obligadas elegidas este año para la sección de honor son ‘La Venta de los Gatos’, del compositor José Serrano y ‘Dionysiaques Op. 62’ de Florent Schmitt.
Premios
El Ayuntamiento de Valencia abonará a las bandas participantes por su actuación un total de 5.000 euros; mientras que a los premios se han destinado este año en la Sección de Honor 9.000 euros para el primer premio; 6.000 euros para el segundo; y 4.000 euros para el tercero.
También se entregará un premio a la mayor puntuación del certamen, independientemente de la sección en la que haya participado; al igual que un premio a la mejor banda de la Comunidad Valenciana.
Junto a estos se han establecido otro premio a la mejor interpretación de la obra de libre elección de compositor de la Comunidad Valenciana, que se entregará a la Banda que haya obtenido la mayor puntuación en la interpretación de la obra de libre elección de compositor de la Comunidad Valenciana del CIBM Valencia 2020, independientemente de la sección en que haya concursado o de si ha obtenido o no premio en su sección correspondiente.
También se entregará el premio al mejor director del certamen y al mejor solista del certamen, premios que el jurado calificador del CIBM Valencia 2020 considere como el mejor de entre todos los que hayan participado en la fase de concurso del CIBM Valencia 2020 y que se harán entrega independientemente de la sección en que haya concursado o de si haya obtenido o no premio en su sección correspondiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*