Mi banner

«La Artística» de Buñol negocia con Henrie Adams su continuidad como director artístico de la sociedad musical

Post també disponible en: caValencià

El director holandés Henrie Adams.

El director holandés Henrie Adams.

Tal como ha podido saber tucomarca.com, la directiva de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, que preside Francisco Blasco, ha informado hoy a sus músicos que negocia la continuidad de Henrie Adams como director artístico de la sociedad, como el propio presidente ha trasladado a los músicos esta misma mañana a través de una red social.

Según ha explicado el presidente en su mensaje, «ayer, 7 marzo, firmé el despido objetivo de Henrie Adams, con 15 días de preaviso. Le hemos dado 15 días de vacaciones, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo. Si no hay acuerdo, el 22 de Marzo Henrie dejará de ser el director de esta Sociedad Musical».

En palabras de Paco Blasco, «desde hace más de un año y medio, a los Feos nos han surgido problemas, que aunque no los hemos generado nosotros, nos afectan directamente y, poco a poco, la presión externa económica se ha ido incrementado paulatinamente. Hace un año, iniciamos un proceso de negociación con Henrie a través de un abogado mediador, con el objetivo de reducir la presión económica que su sueldo realiza en nuestra sociedad, basándonos en la cantidad de actividades externas a esta sociedad que realiza».

El presidente ha añadido que Henrie Adams «indicó que no estaba interesado en hacer ningún cambio aunque a partir de abril del año pasado tendría disponibilidad total con la sociedad. Un año después, las administraciones siguen incrementando las trabas, que se convierten al final en más presión económica para esta Sociedad».

Preguntado al respecto por este semanario, el propio Francisco Blasco ha manifestado a tucomarca.com que la decisión tomada por la sociedad que él preside «no ha sido nada fácil, pero la hemos tomado pensando en que hemos hecho lo que hemos creído que sería lo menos lesivo para nuestra sociedad».

«La verdad es que nos hubiese gustado que todo este proceso y los acontecimientos se hubiesen desarrollado de otra forma, pero las cosas se han desarrollado así y no nos queda más remedio que aceptarlo”, ha añadido el presidente.

«Yo entiendo que los músicos hubieran preferido que los hubiésemos consultado previamente a tomar la decisión, pero desgraciadamente esto no era posible; hacer una consulta previa no era viable», ha manifestado Francisco Blasco, quien también ha tenido palabras de elogio hacia Henrie Adams: «cuando vino hace más de treinta años era un director que empezaba. Henrie Adams fue un gran avance para nuestra sociedad musical y también un gran avance para la música en la Comunidad Valenciana. Yo soy el primero que lo reconoce, pero también hay que reconocer que todo proyecto tiene un momento: tiene un punto de comienzo y un punto final. Él ha sido durante mucho tiempo el director más importante que ha habido en la Comunidad Valenciana: por su forma de ver la música y por su forma de dirigir; pero también es cierto que los proyectos empiezan y acaban. Aunque hay que pensar que hay más proyectos musicales después de Henrie Adams».

Francisco Blasco también ha adelantado a tucomarca.com que en breve está previsto reunirse con músicos y socios para informar y abordar este tema.

Henrie Adams

Por su parte, el director holandés, que ha declinado realizar ningún tipo de declaraciones, sí que ha manifestado que la noticia “ha sido una sorpresa; lo he puesto en conocimiento de mis letrados e iré haciendo lo que ellos me vayan aconsejando”.

Según se refleja en su página web, Henrie Adams nació en Thorn (Holanda), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht con Antón Kersjes, Lukas Vis y Pierre Kuijpers.

En el año 1989 fue nombrado director titular de la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol. En Julio del año 2001 ganó al frente de esta banda el titulo “Campeón Mundial” en el W.M.C. de Kerkrade (Holanda) consiguiendo la máxima puntuación en la sección de concierto. Su extensa discografía cuenta con más de 40 CD´s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas.

Desde enero del 2014 hasta finales del año 2016 fue Director Adjunto de la Banda Municipal de Barcelona. En enero del año 2008 fue nombrado Director Principal de la Orquestra sinfónica de Castellón .

Además, ha dirigido, como director titular la orquesta de camera “Sinfonietta” de Maastricht (1985-1989), y la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1992-1999).

Como invitado, la Banda Sinfónica “Real” de La Haya, la Banda Sinfónica de “les Guides” de Bruselas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, las Bandas Municipales de La Coruña, Alicante, Barcelona y las Orquestas Sinfónicas de Limburg, Valencia, Extremadura,  Bilbao, Castellón, etcétera.

Henrie Adams ha impartido como profesor varios cursos de dirección de Orquesta y Banda en Madrid, Lalin, Tenerife, Buñol, Milán, Rotterdam, etcétera.

One Response to «La Artística» de Buñol negocia con Henrie Adams su continuidad como director artístico de la sociedad musical

  1. Paco 8 marzo, 2019 at 18:47

    VIVA LOS FEOS!
    ARRIBA LOS FEOS!
    ARRIBA SIEMPRE LOS FEOS!

    Responder

Deja un comentario